Martes, 02 de Marzo 2021

Seguridad en Jalisco: Prostituyó a menor en su negocio de maquinitas

El dueño del negocio daba dinero a la menor, a cambio de que sostuviera relaciones sexuales con un hombre mayor

Por: El Informador

El sujeto fue vinculado a proceso por trata de personas en su modalidad de explotación sexual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sujeto fue vinculado a proceso por trata de personas en su modalidad de explotación sexual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un sujeto que daba dinero a una menor de edad en su negocio de videojuegos a cambio de que sostuviera relaciones sexuales con un hombre mayor, fue procesado por el delito de trata de personas, informó la Fiscalía del Estado.

El nombre del sujeto es Juan Manuel “N”, a quien el juez le dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Juan Manuel “N” era propietario de un negocio de videojuegos en la colonia Juan de la Barrera, en San Pedro Tlaquepaque, lugar a donde acudían a jugar menores de edad, entre ellos, la víctima.

El sujeto ganó la confianza de la menor, cuando en noviembre de 2019 le presentó a un sujeto mayor de edad. Le dijo que le daría dinero a cambio de ser “su novia”.

“La progenitora de la menor le llevó a que le realizaran una revisión médica y con los resultados se percató que su hija sufría abuso sexual, por lo que se presentó a levantar la denuncia correspondiente”.

El Ministerio Público inició una investigación en la que averiguó el origen de las agresiones sexuales contra la menor. Con los elementos de prueba, solicitó a un juez una orden de aprehensión que fue cumplimentada. El sujeto fue vinculado a proceso por trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

LS

Temas

Lee También