Viernes, 29 de Marzo 2024

Seguridad en Jalisco: suman 29 postes con cámaras de C5 dañados

Reportan seis estructuras atacadas en Zapopan, cuatro en Guadalajara, tres en Tlaquepaque, diez en El Salto, cinco en Tlajomulco y una en Tonalá

Por: El Informador

Para ocasionar los daños, delincuentes abrieron el registro en la base del poste por donde les prendieron fuego. ESPECIAL

Para ocasionar los daños, delincuentes abrieron el registro en la base del poste por donde les prendieron fuego. ESPECIAL

Hasta la tarde de este viernes, las autoridades han contado al menos 29 postes de videovigilancia del Escudo Urbano C5 dañados tras ataques coordinados por la mañana en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó la Secretaría de Seguridad.

“Durante la mañana de este viernes, fueron recibidos diversos reportes por daños a la infraestructura del Escudo Urbano C5; una vez que se procedió con la atención de los mismos se pudo confirmar que existen afectaciones en algunas de las terminales”.

Los postes dañados fueron seis en Zapopan, cuatro en Guadalajara, tres en Tlaquepaque, diez en El Salto, cinco en Tlajomulco y uno en Tonalá.

“Cabe señalar que, en el caso de Tlajomulco, tres de los postes corresponden al Escudo Urbano C5 y dos al C4 municipal; mientras que, en El Salto, nueve de los postes corresponden al Escudo Urbano C5 y el otro al municipio”.

Para ocasionar los daños, delincuentes abrieron el registro en la base del poste por donde les prendieron fuego, con lo que lograron quemar parte del cableado y los mecanismos del botón de pánico.

El último corte fue hacia las 18:00 horas, aunque personal del Escudo Urbano C5 proseguirá con las revisiones para detectar más postes dañados. Tras concluir el conteo presentarán una denuncia y se rehabilitarán los puntos dañados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones