Jueves, 08 de Diciembre 2022

Seguridad en Jalisco: Privan de la libertad a custodio de Puente Grande

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy jueves, en la colonia Lomas del Paraíso, cuando hombres armados ingresaron al domicilio y se llevaron al custodio

Por: Rubí Bobadilla

El custodio estaba asignado a distintas áreas dentro de la Comisaría de Seguridad Penitenciaria, pues cada semana se le destinaba a varias funciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El custodio estaba asignado a distintas áreas dentro de la Comisaría de Seguridad Penitenciaria, pues cada semana se le destinaba a varias funciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social confirmó este jueves la privación ilegal de la libertad de uno de sus custodios del complejo penitenciario estatal, conocido como Puente Grande.

Los hechos ocurrieron hacia la madrugada de hoy, en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara. De acuerdo con información de la comisaría municipal, se recibió un reporte de que en los cruces de Privada Jilgueros y Periférico Norte había detonaciones de arma de fuego.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con la mujer que reportó los hechos, quien mencionó que minutos antes habían privado de la libertad a su esposo.

La mujer señaló que en el domicilio irrumpieron varias personas armadas, quienes le dispararon a su pareja antes de llevársela y huir en al menos dos camionetas negras. Los oficiales solicitaron el mando y conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Sin embargo, a poco más de 14 horas de lo ocurrido, la Fiscalía no ha brindado información alguna sobre lo sucedido.

La Dirección de Reinserción Social indicó que el elemento, de quien no se ha compartido el nombre, se encontraba en su periodo vacacional.

El hombre, indicó la dependencia, estaba asignado a distintas áreas dentro de la Comisaría de Seguridad Penitenciaria, pues cada semana se le destinaba a varias funciones, como rolar guardias en grupo exterior, en el filtro de ingreso, en el área tutelar, entre otros.

Con este custodio, en lo que va de la actual administración de gobierno suman al menos 16 los elementos encargados de la seguridad en Jalisco que han sido privados de la libertad, de acuerdo con registros hemerográficos de este medio de comunicación. Lo anterior, sin contar a los agentes plagiados quienes posteriormente fueron hallados sin vida.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones