Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a ocho personas tras balacera en Mazamitla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que los detenidos estaban en un campamento en el poblado de Corral de la Mula, en Mazamitla, en los límites con San José de Gracia

Por: Yunuen Mora

El pasado domingo se registró una balacera en el Pueblo Mágico de Mazamitla, protagonizada por grupos del crimen organizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado domingo se registró una balacera en el Pueblo Mágico de Mazamitla, protagonizada por grupos del crimen organizado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras el tiroteo suscitado en Mazamitla el pasado domingo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal dio a conocer este jueves que desmanteló un campamento y capturó a ocho personas.

"Continuando con las operaciones que derivaron del evento de San José de Gracia en Michoacán (...) hay un despliegue permanente de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional que ha logrado permanentes detenciones en la región y entre el 2 de mayo y 4 de mayo se detuvo a ocho personas con distinto material de armas, cartuchos, chalecos tácticos y demás pertrechos de armamento", aseveró el subsecretario de dicha dependencia, Ricardo Mejía Berdeja, durante la "mañanera".

Además, destacó que los operativos en la zona de Michoacán y Jalisco continuarán.

Entre los capturados hay un menor de edad; todos estaban en un campamento ubicado en el poblado de Corral de la Mula, en Mazamitla, justo en los límites con San José de Gracia.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en Ciudad Guzmán, en donde se investigará su participación en los hechos violentos de la zona.

De acuerdo con reportes policiales, la balacera en Mazamitla dejó un saldo de tres muertos, cuatro bloqueos y más de mil casquillos asegurados.

Según la Federación, la violencia desatada en la frontera de ambos estados está ligada con una disputa entre ambos grupos criminales citados.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones