Jueves, 18 de Abril 2024

Por dispararle en la cabeza a su hijo de tres años, lo vinculan a proceso

El imputado cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y, según testimonios, actuaba de forma violenta con su familia

Por: Redacción Digital .

Al sujeto se le dicta prisión preventiva como medida cautelar por el delito de parricidio en grado de tentativa. EFE/ARCHIVO

Al sujeto se le dicta prisión preventiva como medida cautelar por el delito de parricidio en grado de tentativa. EFE/ARCHIVO

Por intento de homicidio contra su hijo de tres años y siete meses de edad, un hombre, identificado como Julio César “N”, fue detenido y vinculado a proceso en el municipio de Juanacatlán.

Fue el pasado 13 de mayo, cuando la madre del menor lo llevó a recibir atención médica en la Cruz Roja Zapotlanejo, ya que había sido agredido con un arma de fuego. El pequeño presentaba una lesión de proyectil con orificio de entrada y salida en la región parietal, por lo que ante la gravedad de su salud fue remitido a un hospital.

La investigación del caso fue llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Chapala, quien realizó inspecciones en el lugar de la agresión para recolectar indicios y recabar testimonios de los familiares del menor.

“Durante la búsqueda de indicios en la casa del imputado ubicada en Juanacatlán, se logró asegurar un arma de fuego calibre .25, que con base en las pruebas científicas realizadas, quedó en claro que fue la que se utilizó para cometer la agresión”, señaló la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.

Además, las autoridades indicaron que Julio César “N” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo y en base a las entrevistas realizadas se supo que actuaba de forma violenta con su familia, por lo que se fortaleció la teoría de su probable participación en los hechos.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Ante estas pruebas, la Fiscalía Regional de Chapala solicitó la orden de aprehensión contra el imputado por parricidio en grado de tentativa, la cual fue girada y cumplimentada.

En la audiencia de imputación, los datos presentados por el agente del Ministerio Público “permitieron evidenciar que sus actos fueron planeados y causados con dolo”, por lo que el órgano jurisdiccional dictó al sujeto prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, lo cual fue ratificado por el tiempo que dure el proceso.

La Fiscalía señaló que el menor se encuentra fuera de peligro, no obstante, su estado de salud es regular, por lo que se interpondrán los recursos legales necesarios para que este caso no quede impune y el probable responsable enfrente la justicia y sea sancionado conforme a derecho.

NR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones