Viernes, 26 de Abril 2024

Piden ayuda para localizar al agresor de mujer trans mediante retrato hablado

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís dijo que siguen trabajando para "obtener algunos otros datos de prueba"

Por: El Informador

El retrato hablado elaborado por personal de la Fiscalía a partir de los testimonios de testigos y de la víctima, tiene una similitud de alrededor del 85% con la persona señalada. ESPECIAL /

El retrato hablado elaborado por personal de la Fiscalía a partir de los testimonios de testigos y de la víctima, tiene una similitud de alrededor del 85% con la persona señalada. ESPECIAL /

La Fiscalía del Estado dio a conocer este jueves el retrato hablado del hombre señalado como agresor de Zoe, la mujer transexual que fue lesionada con ácido la noche del pasado 19 de octubre sobre la Calzada Independencia.

“La Fiscalía Especial en Derechos Humanos trae a su cargo la investigación de la agresión a una mujer transgénero relacionado a aquel día en que le fue arrojada una sustancia corrosiva causándole diversas lesiones. Seguimos trabajando el asunto tratando de obtener algunos otros datos de prueba, pero queremos solicitar la colaboración de la ciudadanía en general”, expresó el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís.

Lo anterior, dijo, luego de la presentación del retrato hablado elaborado por personal de la Fiscalía a partir de los testimonios de testigos y de la víctima; el mismo, dijo, tiene una similitud de alrededor del 85% con la persona señalada.

Toda persona que tenga información que pueda ayudar a localizar al presunto responsable puede llamar de manera anónima al 333837 6000 ext 15801 y 15802, o ponerse en contacto con la Fiscalía a través de sus redes sociales oficiales. “Si alguien pudiera hacernos llegar información respecto a la identidad de este individuo sería de utilidad para continuar la investigación”, añadió Solís Gómez.

Zoé fue lesionada la noche del pasado 19 de octubre en el cruce de la Calzada Independencia Sur y la calle Madero, en la Zona Centro de Guadalajara. La mujer se encontraba laborando cuando de pronto un hombre se acercó y sin razón aparente le arrojó ácido en la cara y el cuerpo, para luego darse a la fuga. El ácido quemó el 60% de su cuerpo al caerle en el rostro, el tórax, el abdomen y en las piernas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones