Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Seguridad en Jalisco: Pese a difusión, sin avance al menos 17 desapariciones

Entre las víctimas están los tres italianos vistos por última vez en enero de 2018 en Tecalitlán, caso en el que están involucrados policías municipales

Por: El Informador

EL INFORMADOR/ARCHIVO

EL INFORMADOR/ARCHIVO

En los últimos tres años, al menos 17 personas desaparecidas continúan sin ser halladas a pesar de que sus familiares han compartido incansablemente su búsqueda en medios y redes sociales.

Entre las víctimas están los tres italianos vistos por última vez en enero de 2018 en Tecalitlán, caso en el que están involucrados policías municipales.

Otro caso emblemático es el de Salomón, Marco y Daniel, estudiantes de cine privados de su libertad y desaparecidos desde marzo de ese mismo año.

Tampoco se sabe en dónde está Ángel García. Se desconoce su paradero desde marzo de 2019, cuando se dirigía  a Tepic, pero no abordó su camión,

Desde octubre del año anterior no se tiene información de Arturo Serrano, quien alcanzó a avisar que una camioneta lo seguía antes de desaparecer.

Y también desde ese mes no se localiza a tres peruanos y un mexicano que estuvieron en Atotonilco El Alto.

Uno de los casos más recientes es el de Wendy, quien desapareció en enero de este año cuando viajaba a Guadalajara desde Nayarit.

Ahora desaparece una familia de cuatro en Zapopan

ESPECIAL

Cuatro integrantes de una familia se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves 8 de abril, cuando se les vio por última vez en la Colonia Balcones del Sol.

Se trata de los hermanos Daniel Cuevas Sánchez e Isidoro Cuevas Sánchez, así como de su primo José Francisco Zamora Sánchez y su tío José Francisco Zamora Moreno, quienes fueron privados ilegalmente de la libertad por hombres armados ese día mientras convivían afuera del domicilio de sus abuelos, ubicado en la calle Privada Toronja.

“Estaban con sus esposas conviviendo afuera de la casa con más familiares. Como entre las siete y media y las ocho de la noche llegaron entre tres y cuatro camionetas y solo los subieron a ellos, y a las mujeres les dijeron que se metieran a la casa, pero desde ahí no se sabe nada ni nos han marcado para ver si quieren algo a cambio”, dijo uno de sus familiares.

Por la desaparición de estas cuatro personas su familia interpuso las denuncias  con el número de expediente 246662021.

Su desaparición ocurrió a tan sólo dos cuadras de donde fue vista por última vez la abogada Irasema Dinora Rodríguez, de 41 años, de quien la Comisión de Búsqueda del Estado compartió una ficha para pedir ayuda en su localización.

De acuerdo con la información preliminar, Dinora había acudido con otros dos hombres, Trinidad Torres e Isidro Loza Peña, a realizar algunos trámites de un terreno ubicado en Prolongación Guadalupe y Nogal, cuando también fueron privados de la libertad por varios hombres armados.

Hasta el momento, la Fiscalía Estatal no ha confirmado si existe alguna denuncia por la desaparición de Trinidad e Isidro, pero en redes sociales son buscados por sus familiares. En total, serían al menos siete las personas privadas de la libertad ese jueves.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones