Viernes, 26 de Abril 2024

Operativos alejan a apartalugares del Consulado de EU en Guadalajara

Una patrulla de la Policía de Guadalajara se encontraba en el lugar, que incluso sirvió para alejar a los "coyotes"

Por: Yunuen Mora

Desde ayer, el Ayuntamiento de Guadalajara montó un operativo, en coordinación con la Policía tapatía, en las inmediaciones de las instalaciones. EL INFORMADOR / Y. Mora

Desde ayer, el Ayuntamiento de Guadalajara montó un operativo, en coordinación con la Policía tapatía, en las inmediaciones de las instalaciones. EL INFORMADOR / Y. Mora

Los recientes operativos alrededor del Centro de Atención a Solicitantes (CAS) del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ubicado en Avenida La Paz, dieron resultados.

En un recorrido de este medio, se verificó que no había “apartalugares” en las cuadras aledañas.

Incluso, la Comisaría de Guadalajara se encontraba en el lugar con una patrulla fija para alejar a quienes busquen hacer negocio, no solo como apartalugares, sino también como “coyotes” para engañar a la gente.

Desde ayer, el Ayuntamiento de Guadalajara montó un operativo, en coordinación con la Policía tapatía, en las inmediaciones de las instalaciones ubicadas en Avenida Unión, entre La Paz y Miguel Lerdo de Tejada, en la colonia Americana, para concientizar a la ciudadanía que acude a realizar sus trámites sobre terceras personas que se dedican a engañar a los usuarios y cobrarles por trámites innecesarios.

Pero también en conjunto con la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, policías tapatíos detuvieron a siete hombres apartalugares por impedir el libre uso de la vía pública.

Además que, en las inmediaciones, también se clausuró a dos negocios por falta de medidas de salubridad.

Según informó la Comisaría, este tipo de operativos se seguirán realizando de manera periódica para evitar tanto prácticas relacionadas con el coyotaje como los apartalugares y garantizar que los negocios operen conforme a las normas municipales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones