Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a siete tras operativo contra apartalugares en el Consulado Americano

Autoridades de Guadalajara buscan prevenir también el "coyotaje"

Por: El Informador

Este tipo de operativos continuará periódicamente, dijo la comisaría de Guadalajara. ESPECIAL

Este tipo de operativos continuará periódicamente, dijo la comisaría de Guadalajara. ESPECIAL

Un total de siete personas fueron detenidas y puestas a disposición de un juez municipal luego del operativo montado este jueves prevenir el "coyotaje" y los apartalugares en las inmediaciones del  Centro de Atención a Solicitantes (CAS) del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

El operativo, montado por el Ayuntamiento de Guadalajara en coordinación con la Policía tapatía, se llevó a cabo en las inmediaciones de las instalaciones ubicadas en Avenida Unión, entre La Paz y Miguel Lerdo de Tejada, en la Colonia Americana, a fin de concientizar a la ciudadanía que acude a realizar sus trámites sobre terceras personas que se dedican a engañar a los usuarios y cobrarles por trámites innecesarios.

Durante el operativo, y en conjunto con la Dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara, policías tapatíos detuvieron a siete hombres apartalugares por impedir el libre uso de la vía pública.

Además, personal del área de Inspección y Vigilancia del municipio revisó los establecimientos de los alrededores y clausuró dos de ellos por falta de medidas de salubridad; uno de ellos no había renovado su licencia.

Este tipo de operativos, dijo la comisaría de Guadalaja, continuará periódicamente con la finalidad de evitar este tipo de prácticas relacionadas con el coyotaje, así como para garantizar que los establecimientos y áreas públicas de estacionamiento operen conforme a las normas municipales.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones