Lunes, 16 de Mayo 2022

Seguridad en Jalisco: Liberan a cuatro personas privadas de su libertad en Tlajomulco

Policías del municipio lograron rescatar a una mujer y tres hombres, quienes revelaron que hombres armados los obligaron a entrar a un domicilio en San Agustín

Por: El Informador

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada sobre la calle Privada Matamoros al cruce de Andador 7, en la población de San Agustín. ESPECIAL /

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada sobre la calle Privada Matamoros al cruce de Andador 7, en la población de San Agustín. ESPECIAL /

En la población de San Agustín, en Tlajomulco, cuatro personas privadas de su libertad fueron liberadas por policías del municipio.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal informó que los hechos ocurrieron luego de que se recibiera el reporte a través del 911.

En este se reportaron personas que portaban armas de fuego que ingresaron a una casa habitación ubicada sobre la calle Privada Matamoros al cruce de Andador 7, en la población de San Agustín.

Vía telefónica la persona reportante manifestó que observó cuando varios hombres armados ingresaron a la finca.

ESPECIAL /

Al arribo de los oficiales, no localizaron a ninguna persona que les mencionara de algún servicio, sin embargo, momentos más tarde, una mujer se asomó por la ventana y, al percatarse de la presencia de los elementos, gritó para pedir auxilio. Señaló que la tenían privada de su libertad junto con otras tres personas.

La mujer como pudo abrió la puerta y dijo que uno de los causantes del atraco se dio a la huida hacia el predio ubicado en la parte trasera cuando avistó la presencia policiaca.

En la vivienda se logró poner en libertad a la mujer de 39 años de edad, así como a tres hombres, de 67, 52 y 40 años de edad.

Los hombres manifestaron que momentos antes se encontraban en la cochera de su casa, cuando arribaron dos sujetos, quienes tras amagarlos con armas de fuego, los obligaron a ingresar a la vivienda, donde los ataron de manos y los golpearon.

La mujer arribó minutos después del plagio, ya que iba a visitar a sus amigos, cuando dos sujetos encapuchados a punta de pistola, la obligaron a ingresar al baño para, posteriormente, encerrarla.

La Comisaría informó que se realizó la búsqueda de los causantes, pero estos no fueron localizados dentro de la finca, ni en los alrededores.

Mientras que, en la cochera de la casa, se aseguró una camioneta tipo pickup Dodge RAM, de doble cabina, en color gris, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Michoacán, la cual contaba con reporte de robo con violencia del mismo día, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Se informó al Ministerio Público, quien ordenó el llenado de registros y la remisión del vehículo al corralón.

GC

Temas

Lee También