Viernes, 26 de Abril 2024

Investigan otro feminicidio en Tlaquepaque en Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

La mañana de este jueves localizaron el cuerpo de una mujer, de entre 25 y 30 años, en la colonia Micaelita

Por: El Informador

Las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo señalan que 156 mujeres han sido asesinadas con violencia, y solamente 57 casos se han declarado como feminicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo señalan que 156 mujeres han sido asesinadas con violencia, y solamente 57 casos se han declarado como feminicidios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía del Estado investiga otro homicidio de una mujer que ocurrió en el municipio de Tlaquepaque.

Aproximadamente a las 7:20 horas, la policía municipal recibió el reporte vía el número de emergencias 911 sobre un bulto sospechoso en el cruce de las calles San Antonio y Santa Inés, en la colonia Micaelita.

Al llegar los oficiales localizaron el cuerpo de una mujer de entre 25 a 30 años envuelta en una colcha de color blanco. No hubo testigos que confirmaran quién o quiénes pudieron abandonar a la mujer en la intersección.

Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios y Policías Investigadores, procesaron la escena en búsqueda de evidencias que permitan el esclarecimiento del caso, pero hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los agresores.

Asistieron también peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes recabaron indicios y levantaron el cuerpo para llevarlo a la morgue metropolitana para realizarle la autopsia de ley correspondiente.

El último caso que se dio en Tlaquepaque en contra de una mujer se dio el martes 23 de noviembre en la colonia Arroyo de las Flores; a las 21:54 horas se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la intersección de las calles Gladiola y Amapola, ahí también encontraron a otra joven baleada de aproximadamente 25 años.

Las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que 156 mujeres han sido asesinadas con violencia, y solamente 57 casos se han declarado como feminicidios.

Además, las estadísticas colocan a San Pedro Tlaquepaque como la tercera ciudad en el país con más delitos de feminicidios con 12 calificados de este tipo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones