Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO afirma que su Gobierno cuida a las mujeres "por convicción, no por moda"

"Durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender, a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas", dijo López Obrador en la "mañanera"

Por: EFE

México afronta una crisis de violencia machista con más de diez mujeres asesinadas al día. NTX / ARCHIVO

México afronta una crisis de violencia machista con más de diez mujeres asesinadas al día. NTX / ARCHIVO

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su Gobierno cuida a las mujeres "por convicción, no por moda", cuestionado por su compromiso.

"Vamos a seguir cuidando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía", sostuvo AMLO.

México afronta una crisis de violencia machista con más de diez mujeres asesinadas al día y un aumento de más de 28 % en el delito de violación en lo que va del año.

AMLO ha chocado con el movimiento feminista por desestimar sus demandas, pero este jueves expresó que "el compromiso con las mujeres es el de protegerlas, el de no dejarlas en desamparo".

"Reafirmar nuestras convicciones de siempre porque durante mucho tiempo hemos dedicado nuestro trabajo a proteger, a defender, a los humildes, a los desposeídos, a las mujeres, a las viudas", manifestó López Obrador en la "mañanera" de hoy jueves desde Zacatecas.

AMLO enunció que su Gobierno ha promovido la paridad de género, al recordar que ayer miércoles nominó a Victoria Rodríguez Ceja para ser la primera mujer gobernadora del Banco de México (Banxico).

Asimismo, señaló la paridad de género que existe en el Senado y la Cámara de Diputados.

"En el terreno de la participación política nos tocó a nosotros abrir brecha para que se garantizara la equidad y que las mujeres participaran"

Además, AMLO presumió de la paridad de su gabinete, en el que ha nombrado a la primera mujer titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

López Obrador argumentó que "quienes más se benefician de los programas de bienestar son mujeres".

"Siempre apoyando a mujeres y a mujeres pobres, desamparadas, y no son palabras, son hechos", enfatizó AMLO.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones