Sábado, 20 de Abril 2024

Investigan feminicidio de una joven en Tlaquepaque

La víctima, una mujer de 25 años, tenía una herida de arma de fuego en el cráneo, según informaron autoridades

Por: El Informador

Los hechos ocurrieron la noche de ayer martes en la colonia Arroyo de las Flores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron la noche de ayer martes en la colonia Arroyo de las Flores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Bajo los protocolos de feminicidio que establece la ley, la Fiscalía del Estado investiga la agresión con arma de fuego en contra de una joven, ocurrida la noche de ayer en la colonia Arroyo de las Flores, en el municipio de Tlaquepaque.

Aproximadamente a las 21:54 horas del martes, policías recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Gladiola y Amapola, donde una mujer resultó lesionada.

Elementos de la policía municipal y paramédicos de los Servicios Médicos Municipales acudieron a la intersección mencionada y localizaron sin vida a una mujer de 25 años; se le avistó una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios y Policías Investigadores, procesaron la escena en búsqueda de evidencias que permitan el esclarecimiento del caso, pero hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los agresores.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) donde le realizarán la autopsia de ley correspondiente, en espera que sea identificada.

Las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que 156 mujeres han sido asesinadas con violencia, y solamente 57 casos se han declarado como feminicidios.

Además, las estadísticas colocan a San Pedro Tlaquepaque como la tercera ciudad en el país con más delitos de feminicidios con 12 calificados de este tipo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones