Domingo, 28 de Abril 2024

Mercado San Juan de Dios permanecerá cerrado tras incendio

Esta madrugada se registró un incendio en el Mercado San Juan de Dios, por lo que permanecerá cerrado mientras se terminan las labores de distintas dependencias en ese punto

Por: Ernesto Gómez

El Mercado San Juan de Dios tuvo un incendio esta madrugada. ESPECIAL

El Mercado San Juan de Dios tuvo un incendio esta madrugada. ESPECIAL

Alrededor de las 4:40 horas se confirmó que un incendio en la zona Sur del Mercado San Juan de Dios fue controlado. Sin embargo, se informó que permanecerá cerrado el mercado hasta nuevo aviso por las labores de enfriamiento y ventilación de la coordinación intermunicipal de Bomberos.

Alfredo Aceves, coordinador de Desarrollo Económico del Ayuntamiento tapatío, señaló que el Mercado Libertad estará clausurado por ahora.

"Otra cuestión importante aseguramos que el mercado el día de hoy va estar cerrado, ya mañana veremos si algunas zonas se van abrir, eso lo determinará Protección Civil", comentó el funcionario.

Los locatarios esperan un recuento de daños que será dado a conocer en el transcurso de l amañana. 
La avenida Javier Mina se encuentra cerrada a la circulación.

Por su parte, Édgar Pelayo, comandante de la Policía de Guadalajara, señaló que los comerciantes deben de estar tranquilos, porque montarán un operativo para evitar saqueos.

"Tenemos un operativo en conjunto de la Sedena, Policía de Guadalajara, Policía del Estado, vamos a proteger su patrimonio y no permitiremos que terceras personas se quieran aprovechar de todo lo que han construido ustedes y evitar que sea objeto de rapiña, sus directivos estarán informados y posteriormente a través de un protocolo van a ir entrando para revisar sus locales", acotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones