Jueves, 25 de Abril 2024

Pablo Lemus promete fondo para apoyar a locatarios del Mercado San Juan de Dios

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, dijo que apoyará económicamente a los locatarios afectados en el incendio en el Mercado San Juan de Dios

Por: Mario Muñoz

El incendio en el Mercado San Juan de Dios se registró esta madrugada. ESPECIAL

El incendio en el Mercado San Juan de Dios se registró esta madrugada. ESPECIAL

Tras el incendio registrado la madrugada de este jueves en el Mercado Libertad (San Juan de Dios), el alcalde Pablo Lemus confirmó que el siniestro fue controlado a las 5:00 horas (comenzó a las 2:00). 

Confirmó que el inmueble permanecerá cerrado mientras se realiza un estudio de la estructura para analizar los daños. Y garantizó un fondo para destinar apoyos económicos a los locatarios afectados, “será de la forma más sencilla” la distribución de recursos.

Reiteró que no se reportaron personas lesionadas y no hubo colapso de estructuras, pero “las afectaciones son importantes, sobre todo en las áreas de comida; se logró el control de las instalaciones de gas”, acentuó el presidente municipal.

El alcalde llegó a las 07:00 horas al Mercado San Juan de Dios a platicar con los comerciantes y revisar las afectaciones en persona. 

El Alcalde explicó que se realizó un operativo por parte de la Policía de Guadalajara para asegurar el perímetro del mercado, y evitar así actos de rapiña.

En el lugar del siniestro, pidió que se entreguen apoyos a los comerciantes afectados, una vez que se tenga el censo correspondiente, pero aseguró que se dará celeridad a este.

Externó una reconocimiento a todas las corporaciones de Protección Civil y Bomberos que trabajaron más de cino horas para controlar el incendio.

 El Alcalde informó que a partir de las 09:30 horas se permitirá ingresar a los comerciantes al mercado, en grupos de cinco personas, para que revisen las afectaciones en sus locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones