Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobernador anuncia refuerzo en la seguridad en límites con Zacatecas

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco, detalló que esta determinación se tomó a partir de "los incidentes graves de seguridad" que se han dado en esa zona

Por: Rubí Bobadilla

Autoridades aseguran que el reforzamiento de seguridad constará de más patrullaje en coordinación con la Guardia Nacional. NTX / ARCHIVO

Autoridades aseguran que el reforzamiento de seguridad constará de más patrullaje en coordinación con la Guardia Nacional. NTX / ARCHIVO

Esta mañana, durante la presentación del informe "100 días por la seguridad ciudadana", el gobernador de Jalisco informó que se reforzará la seguridad en los límites con el estado vecino de Zacatecas desde el día de mañana jueves.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco, detalló que esta determinación se tomó a partir de "los incidentes graves de seguridad" que se han dado en esa zona.

"Lo que se pretende es coordinarnos con esa entidad para resguardar la tranquilidad de los jaliscienses y desde luego también de la gente de Zacatecas que acude a Jalisco a recibir atención médica, como es en el caso de Huejuquilla", expresó el secretario.

El reforzamiento de seguridad, dijo, constará de más patrullaje en coordinación con la Guardia Nacional, aunque se priorizará la proximidad ciudadana para que las personas sepan, con transparencia, que el aumento de la presencia de fuerzas policiales "es únicamente para resguardar su seguridad y privilegiar su tranquilidad".

Si bien en el municipio de Yahualica se han presentado, en las últimas semanas, diversos reportes de gente armada y desapariciones, Bosco Pacheco señaló que no es esta la zona más conflictiva, sino las áreas más cercanas a Zacatecas y Durango. "Yahualica en este momento está relativamente controlado", añadió.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones