Martes, 23 de Abril 2024

Ante ola de violencia en Zacatecas, AMLO dice que reforzarán estrategia de seguridad

López Obrador recordó que este miércoles por la noche, acompañado de todo su Gabinete, se presentará el Plan de Apoyo para Zacatecas

Por: SUN .

00:00:00

Luego de los múltiples homicidios que se han registrado en el estado de Zacatecas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que reforzarán la estrategia de seguridad en la entidad.

En la "mañanera" de este miércoles, AMLO adelantó que se va a reforzar el plan de seguridad y se va a respaldar al gobernador David Monreal Ávila (Morena).

"Es un enfrentamiento de grupos y el escenario es Zacatecas, y vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, el gobernador de Zacatecas, y a dar todo el apoyo al pueblo", aseveró AMLO.

Además, López Obrador recordó que este miércoles por la noche, acompañado de todo su Gabinete se presentará el Plan de Apoyo para Zacatecas y este jueves se llevará a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad.

"Vamos los integrantes del Gobierno Federal, todo el gabinete del Gobierno Federal vamos a estar hoy por la tarde y mañana también, y vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad y se va a reforzar todo el Plan de Seguridad allá en Zacatecas, a eso vamos".

Zacatecas padece de una creciente ola de violencia y en solo en una semana, han aparecido 17 cuerpos colgados en distintos municipios del estado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones