Jueves, 18 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: En taxi, “cristaleaba” vehículos para robar

Las autoridades invita a la población a denunciar al presunto ladrón si lo reconocen al haber sido víctimas de robo a través de una dinámica similar

Por: El Informador

Agentes investigadores aseguraron el taxi en el cruce de las calles Hacienda la Herradura y Joaquín Amaro, en la colonia Oblatos. ESPECIAL / ARCHIVO

Agentes investigadores aseguraron el taxi en el cruce de las calles Hacienda la Herradura y Joaquín Amaro, en la colonia Oblatos. ESPECIAL / ARCHIVO

A bordo de un taxi, un hombre merodeaba en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en busca de vehículos estacionados a los que les rompía el cristal para robar las pertenencias de los propietarios; el presunto ladrón ya fue detenido.

El nombre del señalado es Orlando Manuel “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por un delito ocurrido el pasado 4 de enero, pero que se presume que participó en muchos más hechos.

De acuerdo a datos de la fiscalía, ese día el hombre tripulaba un taxi sobre la calle Beatriz Hernández al cruce con República, en la colonia La Perla. En ese lugar se encontraba un Mitsubishi Mirage 2021 estacionado, por lo que se le aproximó.

“Con una lámpara alumbró el interior del carro, luego rompió el cristal de la puerta para después apoderarse de la pantalla y luego huyó del lugar en el taxi”.

La víctima acudió a la Fiscalía del Estado a interponer la denuncia, tras lo que personal de Robo Varios abrió una investigación mediante la cual se logró identificar a Orlando Manuel “N” como probable responsable.

ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Tras detenerlo, el hombre fue puesto a disposición de un juez quien lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y ordenó como medida cautelar prisión preventiva justificada durante seis meses.

Como parte de la misma indagatoria, los agentes investigadores aseguraron el taxi en el cruce de las calles Hacienda la Herradura y Joaquín Amaro, en la colonia Oblatos.

Las autoridades invitaron a la población a denunciar al presunto ladrón si lo reconocen al haber sido víctimas de robo a través de una dinámica similar.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones