Martes, 16 de Abril 2024

“La Virgen las enviaba a bendecir”, la forma en que dos mujeres robaban a abuelitos en ZMG

Se tiene registro de por lo menos cinco casos similares perpetrados por estas ladronas;  la Fiscalía Estatal hace un llamado a la sociedad a denunciarlas en caso de haber sido sus víctimas

 

Por: Redacción Digital .

Margarita Josefina “N” y Teresa “N”, quienes fueron detenidas el pasado 10 de marzo, estarán nueve meses en prisión preventiva oficiosa. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Margarita Josefina “N” y Teresa “N”, quienes fueron detenidas el pasado 10 de marzo, estarán nueve meses en prisión preventiva oficiosa. ESPECIAL / Fiscalía de Jalisco

Decir que la Virgen las había enviado a bendecir las casas y el dinero de varios moradores de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), fue como un par de mujeres logró introducirse a las viviendas, principalmente de personas de la tercera edad, para robarles sus pertenencias.

Para lograr los atracos, las ladronas utilizaban este y otros métodos, como ofrecer servicio de lectura de manos o hacer creer a sus víctimas que las había enviado el sacerdote de la parroquia cercana a su domicilio.

Las mujeres iban en compañía de una niña, por lo que también solían pedir a los afectados que les regalaran alguna fruta, comida o algún vaso de agua para la menor para poder entrar a las casas.

Además, la Fiscalía detectó que en algunas ocasiones utilizaban un tipo de loción que provocaba somnolencia en las víctimas, a quienes mostraban agresiones físicas.

Las mujeres, identificadas como Margarita Josefina “N” y Teresa “N”, fueron detenidas el pasado 10 de marzo por elementos de la Policía de San Pedro Tlaquepaque tras cometer un hurto.

Aquel día ingresaron a un domicilio de la colonia Lomas del Tapatío, donde robaron a una mujer ocho mil pesos en efectivo. Sin embargo, fueron descubiertas por una de las hijas de la afectada, la cual que llegó a la casa cuando las delincuentes intentaban huir.

Forcejeó con ellas para detenerlas pero las ladronas lograron escapar en un vehículo Chevy que tenían estacionado a unos metros del lugar.

Pese a ello, las afectadas lograron solicitar apoyo policial, puesto que una unidad municipal pasaba en ese momento por el lugar.  Luego de una pequeña persecución, los oficiales consiguieron detener a las ladronas en el cruce de Salvador Orozco Loreto y Naranjo, en esa misma colonia.

Por este hecho, fueron presentadas ante el Juez de Control y Oralidad, quien valoró los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y decidió dictar auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado y estarán nueve meses en prisión preventiva oficiosa.

A las mujeres se les investiga en la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado por al menos otros cinco casos.

La Fiscalía Estatal hace un llamado a la sociedad a denunciarlas en caso de haber sido víctimas de sus engaños y robos;  además de tomar medidas preventivas para evitar ser sorprendidos por otras personas que apliquen estos métodos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones