Lunes, 19 de Abril 2021

Dan un año de prisión preventiva a policías de Mezquitic por secuestro

El fiscal del Estado informó que Atilano “G”, Ascención “R”, Benjamín “H” y el comisario Fabio “L”, recibieron como medida cautelar un año en prisión preventiva

Por: El Informador

Fueron siete los policías detenidos y procesados por la autoridad judicial tras diversos operativos realizados en la zona norte del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fueron siete los policías detenidos y procesados por la autoridad judicial tras diversos operativos realizados en la zona norte del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que se llevara a cabo la audiencia de vinculación contra cuatro policías de la Comisaría de Mezquitic, incluyendo a su comisario, los señalados por el delito de secuestro agravado fueron enviados a prisión preventiva.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó en rueda de prensa que Atilano “G”, Ascención “R”, Benjamín “H” y el comisario Fabio “L”, recibieron como medida cautelar un año en prisión preventiva.

“Seguimos trabajando en la zona y en algunas otras partes de la ciudad y de la República con el ánimo de tener más avances al respecto. En la medida que se vayan obteniendo se irán informando”, expresó el fiscal.

Previamente el pasado 06 de marzo Fabio “L” ya había sido vinculado a proceso, junto con otros tres elementos (también con un año de prisión preventiva) por los delitos de desaparición forzada de personas agravada, homicidio calificado, abuso de autoridad, peculado y asociación delictuosa.

En total son siete los policías que fueron detenidos y procesados por la autoridad judicial luego de que fueran arrestados por la Fiscalía del Estado tras diversos operativos realizados en la zona norte del Estado, en cuyas acciones se realizó la intervención de la Policía de Mezquitic desde el pasado 26 de febrero.

GC

Temas

Lee También