Viernes, 29 de Marzo 2024

Suman siete los policías de Mezquitic detenidos por diversos delitos

Se encuentra la detención de siete oficiales activos, incluido su comisario a quienes se les relaciona con delitos como secuestro agravado, desaparición forzada de personas, peculado, cohecho y abuso de autoridad

Por: El Informador

Hasta el momento es la Policía del Estado la que se encarga de la seguridad del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el momento es la Policía del Estado la que se encarga de la seguridad del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La intervención de la Policía de Mezquitic por parte de la Secretaría de Seguridad, luego de que la decisión fuera tomada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad “ha arrojado resultados considerables”, según consideró el Gobierno del Estado.

Entre ellos, informó, se encuentra la detención de siete oficiales activos, incluido su comisario, a quienes se les relaciona con delitos como secuestro agravado, desaparición forzada de personas, peculado, cohecho y abuso de autoridad.

Cuatro de los policías (incluyendo al comisario), fueron vinculados a proceso, tras aportarse pruebas sobre su presunta participación en los delitos de desaparición forzada y homicidio, en hechos ocurridos en septiembre de 2020. Otros tres fueron detenidos por su probable relación con el delito de secuestro.

El Gobierno estatal informó que de los 29 elementos que conforman la corporación, solo 17 contaban con sus exámenes de Control y Confianza vigentes; cinco no contaban con dichos exámenes y seis los habían reprobado, y pese a ello continuaban dentro de la corporación. Solo un elemento que había aprobado las pruebas necesitaba renovar la vigencia de las mismas.

De los 22 elementos que ingresaron al curso que brinda la Secretaría de Seguridad para mejorar sus prácticas policiales, solo continúan asistiendo 11, “el resto ya no se presentó a las instalaciones de la Academia”, dijo la autoridad estatal.

Hasta el momento es la Policía del Estado la que se encarga de la seguridad del municipio, finalizó.

Realizan operativos en la Zona Norte

Desde el momento de la intervención de la Comisaría de Mezquitic, se han realizado distintos operativos coordinados entre las autoridades estatales y federales en municipios de la Zona Norte, en los que se logró la detención de 12 personas, de las cuales 10 ya están vinculadas a proceso, dijo el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado.

“Cabe destacar que algunos de los detenidos enfrentan dos o hasta tres causas distintas, por lo que la cumplimentación de órdenes de aprehensión asciende a 16 quedando al menos dos más por cumplimentar”, dijo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones