Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Por secuestro, detienen a otros tres policías de Mezquitic

Durante el mismo operativo se logró la detención de tres personas más, señaladas por los delitos de narcomenudeo y robo equiparado

Por: El Informador

Suman al menos seis los elementos de la corporación de Mezquitic detenidos. ESPECIAL / ARCHIVO

Suman al menos seis los elementos de la corporación de Mezquitic detenidos. ESPECIAL / ARCHIVO

Otros tres policías de Mezquitic fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra, informó esta tarde el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís.

Se trata de Atilano "N" de 31 años y Ascención "N" de 23, quienes fueron presentados ante un juez en compañía del oficial Benjamin "N" y del comisario Gregorio "N", quienes previamente habían sido vinculados a proceso por los delitos de peculado, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

De esta forma suman al menos seis los elementos de esta corporación municipal detenidos luego de la intervención que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado, el pasado 26 de febrero, los cuales cuentan con varias órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos.

Durante el mismo operativo que se lleva a cabo en la Zona Norte del Estado, añadió el Fiscal, se logró la detención de dos personas señaladas por los delitos de narcomenudeo y robo equiparado, aunque también tienen relación con una carpeta de investigación en la cual se investiga la desaparición de dos personas en el mes de febrero pasado.

Los detenidos responden a los nombres de Daniel "V", de 22 años (originario de Puebla) y Luis "G", de 23 años.

Su audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 13 de marzo a las 11:00 horas en los Juzgados de Puente Grande Jalisco.

"El sujeto originario de Puebla se ostenta como jefe de plaza de la zona, de tal manera que esta es una detención relevante, son de las personas que se dedican a llevar a cabo alto grado de violencia en la región y se estará trabajando con el Ministerio Público para lograr su vinculación a proceso", expresó Solís Gómez.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones