Jueves, 25 de Abril 2024

Seguridad en Jalisco: Atacan antenas de Canal 44 y matan a dos guardias de seguridad

Los agresores trataron de ingresar a bordo de motocicletas a las instalaciones de la estación de transmisión

Por: El Informador

Los dos guardias que fallecieron estaban contratados por la Universidad de Guadalajara y trabajaban para la empresa Irontigers. ESPECIAL

Los dos guardias que fallecieron estaban contratados por la Universidad de Guadalajara y trabajaban para la empresa Irontigers. ESPECIAL

Dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Cerro del Cuatro. Las víctimas fueron identificadas como guardias de seguridad de las instalaciones donde se encuentra la estación de transmisión de Canal 44. Previamente, se presume que se habían reunido varios jóvenes en motocicletas y después se escucharon las detonaciones.

Aproximadamente a las 13:00 horas, la Policía Municipal recibió vía el número de emergencias 911 el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre el camino a Las Antenas en la colonia Cerro del Cuatro.

Las primeras versiones de testigos señalan que en dicho lugar se encontraban varios jóvenes a bordo de tres motocicletas, cuando posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Al arribo de los primeros oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública, quienes fungieron como primeros respondientes, informaron de manera preliminar la localización de dos hombres de entre 30 a 35 años aproximadamente, con múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego.

Llegó también un agente del Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación por el multihomicidio, además asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes recabaron indicios y levantaron los cuerpos para llevarlos a la morgue metropolitana.

En ese lugar también se encuentran las instalaciones de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de Canal Once, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de TV Azteca y de Telcel; sin embargo, los atacantes sólo trataron de entrar a la estación del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

Los dos guardias que fallecieron estaban contratados por la Universidad de Guadalajara y trabajaban para la empresa Irontigers.

En un reciente comunicado por parte de la Fiscalía de Jalisco, señalan que el ataque contra los elementos de seguridad privada se trató de una agresión directa.

También destacaron que a partir de los datos de prueba, no tienen elementos para asegurar que los agresores tuvieran la intención de ingresar a las instalaciones de Canal 44.

“De acuerdo con los diferentes indicios recabados hasta el momento por parte del personal ministerial de la Fiscalía Estatal se sabe que tres personas quienes circulaban en dos motocicletas llegaron al lugar de los hechos realizando diversas maniobras en los vehículos, pero en ningún momento intentaron ingresar a alguna de las instalaciones, toda vez que tanto a la llegada del primer respondiente, como del personal de la Fiscalía del Estado como de Ciencias Forenses las puertas de todos los edificios se encontraban cerradas, incluida las de la empresa en la que realizaban labores de seguridad las víctimas a través de una empresa privada”, señala el documento.

También la Fiscalía destacó que los cuerpos de los guardias de seguridad estaban en dos áreas diferentes sobre el camino de terracería que lleva a las antenas: el primero a una distancia de aproximadamente ocho metros del edificio más cercano y otro a 45 metros de donde se encontraba la primera víctima.

Además señaló que no se trató de un ataque en contra de las instalaciones de Canal 44.

Y finalizan el texto con que en todo momento personal ministerial estuvo enterado y acudieron al lugar de los hechos, con la finalidad de obtener más evidencias que les permita determinar la causa, que llevaron a la muerte de los trabajadores y también dar con los responsables.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones