Viernes, 26 de Abril 2024

Reportan explosión en laboratorio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Hasta el momento, autoridades reportan que no hubo heridos, pero se tuvo que evacuar a 150 personas

Por: El Informador

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil. NTX / ARCHIVO

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil. NTX / ARCHIVO

En un laboratorio del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ocurrió una explosión la mañana de este miércoles, por lo que se tuvo que evacuar a los trabajadores del lugar.

Los hechos se registraron cuando personal del área realizaba labores propias del laboratorio y se generó una explosión en el envase que la contenía.

ESPECIAL /

Producto de la explosión, se activó la alarma y el debido protocolo, por lo que los trabajadores del Instituto fueron evacuados y personal del área química neutralizó el material denominado, posteriormente, oficiales de Protección Civil acudieron al lugar verificando que la situación estaba controlada.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) señaló que estaban manipulando ácido nítrico en el lugar y que se evacuaron cerca de 150 personas, todos trabajadores del Instituto, a manera de prevención.

Afirmó que no hubo lesionados, pese a que de manera preliminar se informó de dos.

ESPECIAL /

Al sitio acudió personal de servicios médicos para brindar atención a las personas involucradas en los hechos, mismas que, tras su valoración, se confirmó su buen estado de salud.

El ácido nítrico es utilizado durante los procesos de validación vehicular, como agente que permite detectar cuando hay alteración en los números de serie en el motor de las unidades.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones