Jueves, 28 de Marzo 2024

Así han sido los robos conejeros en la ZMG este año; se han llevado 5 MDP

Tan sólo este 2022, ladrones han despojado a cuentahabientes de más de cinco millones de pesos en la ciudad

Por: Jorge Velazco

Este año se han registrados robos conejeros que ascienden a más de 5 millones de pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este año se han registrados robos conejeros que ascienden a más de 5 millones de pesos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Ayer lunes se registró un robo conejero más en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que se suma a al menos otros 11 atracos similares en este año en la ciudad.

En estos asaltos similares dados a conocer por las comisarías de Guadalajara, Zapopan y Tonalá, los delincuentes se han llevado en este año más de cinco millones de pesos. 

Aquí te recordamos algunos de ellos:

22 de abril de 2022

La Policía de Guadalajara informó que alcanzó a dos ladrones conejeros cuando iban corriendo en la Colonia Americana luego de cometer un robo; pretendían escapar en un automóvil.

Los policías pudieron recuperar 93 mil pesos, pero un tercer sospechoso escapó.

Esa misma tarde, policías que patrullaban por la Avenida Chapultepec, cerca de la Avenida La Paz, fueron llamados por ciudadanos que les pidieron que alcanzaran a dos hombres que iban corriendo. Alan, de 30 años y Daniel, de 21, fueron detenidos por los elementos y traían ellos una pistola y cartuchos útiles.

15 de junio de 2022

El pasado 15 de junio a una persona le quitaron 321 mil pesos al salir de un banco ubicado sobre la calle Justo Corro, en Guadalajara.

Un sujeto se acercó a la persona con arma de fuego para despojarla del efectivo.

Según informó la Comisaría tapatía, el cuentahabiente fue abordado por un auto Ford Focus blanco y una motocicleta con tres personas. Fue el auto el que se le cerró y los motociclistas llegaron por atrás, hicieron la detonación del arma y lo despojaron de su dinero.

5 de julio de 2022

Ese día, un cuentahabiente retiró 500 mil pesos de un banco ubicado en el cruce de las avenidas Tonalá y Revolución, en la Colonia Francisco Villa.

Dos hombres lo amenazaron con un arma de fuego, le quitaron el efectivo y huyeron en una motocicleta. Aunque se aplicó un operativo, no fue posible dar con ellos.

Otro robo ese mes

En la primera quincena de julio la Policía de Guadalajara informó de un robo “conejero” en la Colonia El Manantial.

Se trató de una mujer que depositaría en un banco 13 mil 400 pesos, pero le fueron despojados antes de hacer el movimiento. El guardia alcanzó a detener al ladrón y pidió el apoyo de una patrulla.

19 de julio de 2022

Se registró un robo millonario a un cuentahabiente en Guadalajara. De manera extraoficial, se supo que el robo ascendió a 1.3 millones de pesos. 

El asalto ocurrió en una sucursal bancaria ubicada sobre avenida Vallarta, en la colonia Americana. La Policía de Guadalajara informó que recibió un reporte de un hombre que dijo que, ya cuando estaba dentro de la sucursal, lo despojaron con violencia de un depósito que haría.

"Al arribo de la unidad el afectado le refiere que al estar en las cajas, al hacer el depósito, siente lo que es un objeto amenazante, de igual manera lo abrazan por la parte de atrás, y esta persona le entrega la cantidad a depositar", informó un elemento de la Comisaría.

La dependencia informó que el afectado dijo desconocer las características del victimario y el rumbo para dónde huyó.

27 de julio de 2022

Dos ladrones "conejeros" le robaron con violencia tres millones de pesos a un hombre afuera de un banco ubicado en la colonia Jardines del Tepeyac, en Zapopan.

Se informó que la víctima retiró el efectivo que era de la nómina de una compañía y, ya que se disponía a irse, en la calle fue abordado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes lo despojaron de un reloj y la mochila con el dinero.

El atraco millonario fue alrededor de las 14:30 horas en el cruce de las avenidas Patria y Tepeyac, hasta donde llegaron elementos de la Comisaría de la Policía de Zapopan tras recibir el reporte de un asalto tipo “conejero”.

Al llegar, los gendarmes se entrevistaron con el afectado, quien confirmó que del banco sacó tres millones de pesos para el pago de sueldos de los trabajadores y que dos hombres que iban a bordo de una motocicleta en color negro de bajo cilindraje lo asaltaron. Dijo que uno de ellos descendió y lo amagó con un arma de fuego, quitándole su reloj y una mochila en la cual contenía el dinero.

Los asaltantes huyeron por avenida Patria con rumbo desconocido, según detalló la corporación en un boletín informativo, por lo que montaron un operativo de búsqueda de los responsables.

29 de agosto 222

Esta semana se reportó que luego de que un trabajador de un despacho jurídico retirara cerca de 300 mil pesos de un banco en la colonia Providencia en Guadalajara fue seguido por los ladrones y llegando a las oficinas del despacho jurídico fue robado por ladrones que lo siguieron en motocicletas cerca de cuatro kilómetros en la colonia Los Pinos, en Zapopan.

Policías municipales recibieron el reporte vía el número de emergencias 911 de robo tipo “conejero” en el cruce de avenida Abedules y Jesús D. Rojas.

Al llegar oficiales al sitio, la parte afectada quien es uno de los trabajadores del bufete de abogados, dijo en entrevista con las autoridades que previamente había ido a sacar dinero para pagar los sueldos de todos los colaboradores, y nunca observó que lo seguían, ya cuando se estacionó en el despacho lo amedrentaron solicitando que le dieran el dinero.

Las recomendaciones

Para evitar este tipo de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco hace un llamado a la ciudadanía para que utilice el servicio de acompañamiento policial en el traslado de valores, que ofrecen tanto la Policía estatal como las comisarías municipales.

En el caso de la Policía de Jalisco, las personas pueden llamar al teléfono 33-3668-7942 para solicitar el apoyo de alguna unidad de la corporación de manera segura y gratuita, desde la institución bancaria hasta su destino, o viceversa, sin cuestionarle cuánto dinero trasladará.

Policía de Guadalajara

Para solicitar el apoyo de los policías tapatíos se puede llamar al número de teléfono 33-1201-6070 y la segunda directamente con los patrulleros.

Policía de Zapopan

Llamar al 33-38-36-36-00 para solicitar el acompañamiento de la Policía de Zapopan, donde no es necesario que se informe del monto a trasladar
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones