Martes, 16 de Abril 2024

¡Otro robo conejero! Le arrebatan casi 300 mil a hombre en Zapopan

Un hombre fue despojado de casi 300 mil pesos en un robo conejero más que se registra en la ZMG 

Por: Ernesto Gómez

También el pasado 19 de julio se registró un robo similar en un banco de la colonia Americana, sobre la avenida Vallarta, cuando a un hombre dentro del banco lo despojaron de 1.3 millones de pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

También el pasado 19 de julio se registró un robo similar en un banco de la colonia Americana, sobre la avenida Vallarta, cuando a un hombre dentro del banco lo despojaron de 1.3 millones de pesos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que un trabajador de un despacho jurídico retirara cerca de 300 mil pesos de un banco en la colonia Providencia en Guadalajara fue seguido por los ladrones y llegando a las oficinas del despacho jurídico fue robado por ladrones que lo siguieron en motocicletas cerca de cuatro kilómetros en la colonia Los Pinos en Zapopan.

Alrededor de las 11:45 horas policías municipales recibieron el reporte vía el número de emergencias 911 de robo tipo “conejero” en el cruce de avenida Abedules y Jesús D. Rojas, en la colonia Los Pinos.

Al llegar oficiales al sitio, la parte afectada quien es uno de los trabajadores del bufete de abogados dijo en entrevista con las autoridades que previamente había ido a sacar dinero para pagar los sueldos de todos los colaboradores, y nunca observó que lo seguían, ya cuando se estacionó en el despacho lo amedrentaron solicitando que le dieran el dinero.

Estos casos se han registrado en aumentó en la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno de los más cuantiosos fue el pasado 27 de julio de este año, la víctima en aquel entonces dijo que lo despojaron de cerca de 3 millones de pesos en el cruce de avenida Patria y Tepeyac, afuera de una institución bancaria, dinero que era también para pago de salarios de empleados.

También el pasado 19 de julio se registró un robo similar en un banco de la colonia Americana, sobre la avenida Vallarta, cuando a un hombre dentro del banco lo despojaron de 1.3 millones de pesos.

Cómo prevenir este tipo de robos

Recientemente la Secretaría de Seguridad del Estado ofreció durante todo este año un servicio especial y gratuito “cuentahabiente seguro”, para brindar resguardo de valores de personas físicas y morales; el apoyo y seguimiento es cuando salen de empresa o negocio rumbo a bancos o también cuando retiran cantidades o cheques de la institución financiera.

La SSE explica los requerimientos para contar con este servicio seguro, gratuito y anónimo.

  • Es necesario llamar al 33 3668 7942 y solicitar el apoyo de “Cuentahabiente Seguro”.
  • Esperar en el domicilio solicitado la unidad policial asignada e indicar al oficial cuál será su destino.
  • Es importante identificarse ante las o los oficiales, quienes no deben preguntar sobre la cantidad de dinero que se traslada.
  • La unidad oficial acompañará al solicitante hasta el sitio indicado donde se realizará la operación bancaria, ya sea de retiro o depósito.
  • Una vez completo el servicio, la patrulla se retirará.

"Conejeros" roban tres millones de pesos a cuentahabiente en Zapopan

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones