Lunes, 29 de Noviembre 2021

Asesinan a una mujer en la colonia Santa Tere

Policías encontraron el cuerpo de la mujer, que presentaba huellas de violencia en el cuello, en el pasillo de una finca sobre la calle Garibaldi

Por: El Informador

Tan solo de enero a septiembre de este año han sido asesinadas de manera violenta 211 mujeres. EFE / ARCHIVO

Tan solo de enero a septiembre de este año han sido asesinadas de manera violenta 211 mujeres. EFE / ARCHIVO

La madrugada de este jueves una mujer fue asesinada, al parecer por estrangulamiento, en la colonia Santa Tere en Guadalajara.

Los hechos sucedieron alrededor de las 2:20 horas sobre la calle Garibaldi al cruce con Andrés Terán, donde policías de Guadalajara acudieron al punto para verificar el reporte de una mujer inconsciente al interior de una vivienda.

A su llegada los elementos confirmaron que en el pasillo de una finca se hallaba una mujer con huellas de violencia en el cuello, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la víctima.

Según lo referido por familiares a los oficiales, momentos antes la mujer se encontraba conviviendo con su ex pareja sentimental, con quien tenía una niña de cinco años, y fue alrededor de las 2:15 de la madrugada que le hablaron para que ingresara al domicilio, pero ya no respondió.

Al salir a ver qué ocurría, una de las familiares la encontró tirada en el pasillo, pero su ex pareja ya no estaba. Los paramédicos que atendieron el caso señalaron que probablemente había sido ahorcada debido a los moretones que tenía en el cuello.

De acuerdo con los mismos familiares, desde hace aproximadamente seis meses que la mujer no vivía con el hombre “por el mismo problema de agresividad”, sin embargo refirió que no se había presentado alguna denuncia.

La Fiscalía del Estado informó que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del hombre y determinar lo ocurrido. El asesinato de la mujer deberá ser indagado como feminicidio.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tan solo de enero a septiembre de este año han sido asesinadas de manera violenta 211 mujeres, de las cuales sólo 55 casos son investigados como feminicidios.

GC

Temas

Lee También