Jueves, 25 de Abril 2024

Localizan el cuerpo de una mujer con huellas de violencia cerca del CUCBA

El cuerpo de la mujer, de aproximadamente 28 años, estaba sobre el cruce de las calles Jilgueros y avenida Cucba

Por: El Informador

El cuerpo de la mujer fue localizado la mañana de este jueves en calles de La Venta del Astillero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuerpo de la mujer fue localizado la mañana de este jueves en calles de La Venta del Astillero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aproximadamente a 600 metros del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (Cucba), de la UdeG, en el poblado de La Venta del Astillero, elementos de la Policía de Zapopan localizaron a una mujer ya sin vida, y con  huellas de violencia.

En su recorrido de vigilancia, alrededor de las 9:00 horas de este jueves, los uniformados hallaron el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 28 años, recostada y aparentemente inconsciente en el cruce de las calles Jilgueros y avenida Cucba. Presentaba múltiples contusiones en su cuerpo.

Fue revisada por paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes corroboraron el deceso; a la mujer no se le encontró documento alguno que la identifique.

Acudió un agende del Ministerio Público quien abrió una carpeta de investigación con el protocolo de feminicidio, además asistieron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes recabaron indicios, y levantaron el cadáver para llevarlo a las instalaciones de la morgue metropolitana para realizarle la autopsia de ley correspondiente.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan solo de enero a septiembre de este año se han registrado 55 víctimas de feminicidio y 156 homicidios dolosos de mujeres.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones