Jueves, 25 de Abril 2024

¡Andan desatados! Roban con violencia dos bancos; atrapan a uno de los ladrones

La delincuencia no para y este día se intentaron dos atracos a sucursales bancarias, uno de ellos fue frustrado; además se efectuó un robo de tipo conejero 

Por: Ernesto Gómez

Solo hubo un detenido de los dos robos. ESPECIAL

Solo hubo un detenido de los dos robos. ESPECIAL

En las últimas horas en Guadalajara han intentado robar tres bancos, uno de ellos fue frustrado por la Comisaría de la Policía Municipal, en la colonia Medrano, y otro dos más hubo intercambio de detonaciones de arma de fuego entre los presuntos asaltantes y oficiales, en la colonia San Juan de Dios y El Sauz, de momento solamente hay un detenido.

El primer caso se registró alrededor de las 10:30 horas en el cruce de la calle Federico Medrano y Hernando de Martel, donde oficiales recibieron el reporte de un presunto robo a una institución bancaria.

Al llegar al banco, los uniformados se entrevistaron con la gerente de la sucursal, quien le señaló a un hombre que estaba cerca de las cajas por presuntamente amenazar psicológicamente y con una navaja a la cajera para pedirle el dinero.

De inmediato los oficiales lo detuvieron y le aseguraron una bolsa tipo cangurera en color café que tenía en su interior una navaja, el detenido se identificó ante las autoridades como Ernesto Daniel "N", de 39 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Minutos después en la colonia San Juan de Dios, en Javier Mina y Aquiles Serdán, sucedió un atraco a otro banco, mismo que sí se consumó.

En este segundo hecho al menos participaron seis supuestos delincuentes; dos amagaron al guardia de seguridad privada que resguardaba el banco y lo despojaron de su arma de fuego; otros tres asaltantes ingresaron a la institución y de la caja se llevaron una cantidad que hasta el momento no ha sido especificada por las autoridades.

Además, en El Sauz, alrededor de las 15:30 horas, hubo un robo conejero a un cuentahabiente de otra institución bancaria. Este hecho criminal fue en el cruce de las calles Isla Java e Isla Terranova, un hombre iba a realizar un depósito y antes de ingresar al banco, lo aborda un sujeto sospechoso, se resistió y en el forcejeo el atracador detona su pistola y lesionó a otra persona que pasaba por ahí, al final se llevaron también el dinero, cifra que hasta el momento no ha sido proporcionada por las autoridades.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones