Jueves, 28 de Marzo 2024

Taxista llamó la atención con luces en su auto y esto le encontraron policías

Un chofer de transporte público fue procesado debido  que portaba una pistola dentro del automóvil de alquiler a su cargo

Por: Rubí Bobadilla

El taxista usaba luces de estrobo, las cuales solo son usadas por personal de seguridad o de emergencia, por lo que fue detenido. ESPEICIAL

El taxista usaba luces de estrobo, las cuales solo son usadas por personal de seguridad o de emergencia, por lo que fue detenido. ESPEICIAL

Parecía un taxi normal, hasta que policías de Tlajomulco detectaron que utilizaba luces “estrobo” en la parte superior y decidieron detenerlo, encontrándole una pistola.

Este martes la Fiscalía General de la República con sede en Jalisco informó sobre el auto de vinculación a proceso obtenido por el Ministerio Público Federal contra Luis “P”, el hombre que conducía dicho vehículo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida López Mateos, en el Fraccionamiento Monte Verde, perteneciente al municipio antes referido, detuvieron a Luis “P”, quien circulaba en un vehículo, el cual tenía luces en color blanco con rojo, de las conocidas como estrobo.

Al percatarse que el vehículo se trataba de un auto de alquiler, inmediatamente le marcaron el alto, ya que esas luces solo las utilizan ambulancias, bomberos o personal de seguridad; al detener a Luis “P”, le aseguraron una pistola calibre .38, un cargador y cuatro cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente.

Por el hecho antes señalado, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.Como medida cautelar Luis “P”, estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones