Viernes, 26 de Abril 2024

Saúl Galindo fue asesinado frente a su hijo: Fiscalía

El diputado viajaba a Puerto Vallarta junto con su hijo, cuando criminales lo obligaron a detener su vehículo y le dispararon

Por: El Informador

Saúl Galindo presidía la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado y buscaba la candidatura para la presidencia de Tomatlán. FACEBOOK / Saul Galindo

Saúl Galindo presidía la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado y buscaba la candidatura para la presidencia de Tomatlán. FACEBOOK / Saul Galindo

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática Saúl Galindo Plazola fue asesinado inerme frente a su hijo Carlos la mañana de este jueves por un grupo de seis sujetos armados. Galindo se desplazaba desde Tomatlán, municipio donde pretendía postularse a la presidencia, hacia Puerto Vallarta.

Poco antes de las diez de la mañana el legislador, presidente de la Comisión de Justicia, abordó su camioneta Ford Lobo negra en compañía de su hijo Carlos, tras lo que dejó el rancho El Coco y se dispuso a tomar la carretera Federal 200, donde tomó rumbo hacia Puerto Vallarta, de acuerdo a datos de la Fiscalía General.

Cuando circulaban frente a un centro recreativo, albercas El Mirador, les cortó el paso una camioneta blanca de doble cabina de la que descendieron seis sujetos armados, quienes vestían ropas camufladas y además estaban encapuchados.

Los criminales obligaron al diputado a bajar del vehículo y lo colocaron a un lado de su camioneta, posteriormente uno de los sujetos le apuntó al rostro con una escopeta y le disparó en un par de ocasiones.

Herido de muerte, el hombre se desplomó al suelo al tiempo en el que el comando se retiraba con rumbo a Vallarta. El hijo subió a su padre a la camioneta y se regresó hacia el hospital en Tomatlán pero ya se hallaba sin vida.

El fiscal General, Raúl Sánchez, se trasladó al municipio para revisar las investigaciones, así como el fiscal Regional, Fausto Mancilla, a quien se ordenó encabezar las investigaciones.

El PRD exige investigación

La tarde de este jueves, el presidente del PRD Jalisco, Víctor Hugo Prado Vázquez, encabezó una rueda de prensa con otros legisladores e integrantes de su partido donde condenó el hecho y exigió al gobierno estatal y federal esclarecer el asesinato.

"Quienes integramos este partido y su militancia expresamos nuestro total repudio y condena absoluta y demandamos al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al Fiscal y por supuesto a las autoridades federales su intervención para esclarecer este terrible crimen del que fue objeto nuestro amigo Saúl Galindo Plazola".

El líder partidista manifestó que mantenía contacto constante con Galindo y que no sabía que existieran amenazas de ninguna índole en su contra, además de que aseguró desconocer cuál haya sido el móvil del homicidio.

"No queremos especular en quiénes o quién fueron los autores intelectuales y materiales, lo que queremos y demandamos es que haya una investigación con objetividad, certeza, que se aplique la justicia y deseamos que este estado fallido en materia de seguridad recupere el territorio, las calles, los espacios públicos para que todos los habitantes gocen de la tranquilidad que deben gozar".

Saúl Galindo presidía la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado y buscaba la candidatura por su partido para la presidencia de Tomatlán, municipio de donde era oriundo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones