Martes, 23 de Abril 2024

El PRD Jalisco exige a Aristóteles aclarar homicidio de diputado

El presidente del partido en la Entidad asegura que el crimen organizado ha tomado los espacios públicos y privados

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Saúl Galindo Plazola perdió la vida este jueves en el municipio de Tomatlán, Jalisco, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre su muerte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Saúl Galindo Plazola perdió la vida este jueves en el municipio de Tomatlán, Jalisco, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre su muerte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Víctor Hugo Prado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Jalisco, condenó el homicidio del diputado local Saúl Galindo Plazola, quien perdió la vida este jueves en el municipio de Tomatlán, Jalisco, sin que hasta el momento se conozcan más detalles sobre su muerte.

En conferencia de prensa, el líder perredista demandó al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz que esclarezca el crimen y garantice la reparación del daño.

"No queremos especular quienes pudieron ser los autores intelectuales y materiales, lo que queremos es una investigación", dijo Prado.

Exigió que la sociedad de Jalisco pueda vivir en un clima de tranquilidad y paz porque, aseguró, la inseguridad ha tomado los espacios públicos y privados. Hay un "estado fallido", aseveró. 

Esta mañana, el gobernador informó, a través de su cuenta de Twitter, que instruyó al fiscal Raúl Sánchez Jiménez, "encabece de forma personal las indagatorias para esclarecer el homicidio del diputado".

Fuentes extra oficiales han asegurado que el diputado Galindo falleció cuando recibía atención médica, luego que su hijo lo trasladara al puesto de socorro después del atentado en su contra.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones