Viernes, 26 de Abril 2024

Condenan legisladores asesinato de diputado perredista

El próximo sábado se realizará un homenaje de cuerpo presente en el Poder Legislativo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

A nombre del Poder Legislativo estatal, Contreras Zepeda lanzó un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que investiguen y esclarezcan los hechos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

A nombre del Poder Legislativo estatal, Contreras Zepeda lanzó un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que investiguen y esclarezcan los hechos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Hugo Contreras Zepeda, lamentó el asesinato del diputado perredista Saúl Galindo Plazola, ocurrido la mañana de este jueves en el municipio de Tomatlán. El legislador priista condenó los hechos y manifestó su solidaridad con la familia y amigos del diputado Plazola.

A nombre del Poder Legislativo estatal, Contreras Zepeda lanzó un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que investiguen y esclarezcan los hechos. Sostuvo que ante la grave situación de inseguridad que se vive en todo el país debe reforzarse el trabajo y la coordinación eficaz entre todas las autoridades involucradas, sin importar sus colores o filiaciones partidistas.   

“Espero que las autoridades actúen de manera inmediata, para esclarecer este terrible acto, y sigan garantizando la seguridad de los Jaliscienses”, escribió el presidente del Congreso en un mensaje en Twitter.

La coordinadora de la fracción perredista en el Legislativo estatal, Mónica Almeida López, se sumó a la condena de los hechos y en un texto en redes sociales reiteró el llamado a “consolidar un estado de derecho y garantizar la seguridad y la vida de todos en Jalisco”.

También el diputado independiente con licencia, Pedro Kumamoto Aguilar, lamentó lo sucedido y refirió “es urgente recuperar la seguridad y la paz en Jalisco. Sin ellas el desarrollo, la democracia y la igualdad se cancelan. Estaré atento a que las autoridades presenten avances en las averiguaciones”.

 Se informó que este viernes a las tres de la tarde se realizará en el Congreso del Estado un homenaje de cuerpo presente al diputado perredista.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones