Viernes, 29 de Marzo 2024

Inauguran el Congreso Estatal de Enfermería 2022

En ambos días, el congreso recibirá a 633 enfermeras y enfermeros de diversos centros de salud

Por: Ilse Martínez

El congreso de enfermería se realizará este 22 y 23 de noviembre en la Cámara de Comercio de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El congreso de enfermería se realizará este 22 y 23 de noviembre en la Cámara de Comercio de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que ya comenzó el Primer Congreso Estatal de Enfermería 2022 “Rompiendo Paradigmas en Enfermería, Buscando Empoderamientos y Liderazgo”, que se realizará este 22 y 23 de noviembre en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

En ambos días, el congreso recibirá a 633 enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), del OPD Servicios de Salud Jalisco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de hospitales particulares.

El secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, inauguró el evento y agradeció la participación del personal de enfermería de las diferentes instituciones por el interés mostrado hacia dicha capacitación.

“Hoy la propuesta es que rompamos esquemas obsoletos, hoy día, después de la pandemia de COVID-19  de 2020 y 2021 es tiempo de rehacernos, de refundarnos y de restablecernos como seres nuevos”, apuntó.

Por su parte, la diputada Ana Angelita Degollado González, presidenta de la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de la Adicciones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, deseó que este primer congreso cumpla con los objetivos de innovar.

“La retroalimentación académica siempre será el peldaño para dar mejores resultados a los pacientes y deseo que sea en beneficio de todas y todos los jaliscienses. Su acción en el campo de la salud en básica y su innovación aún lo es más”, dijo la legisladora.

En su turno, Edith Mujica Hernández, directora de Enfermería de la SSJ, informó que Jalisco cuenta con más de 20 mil 460 enfermeras y enfermeros en todas las unidades de salud.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones