Sábado, 20 de Abril 2024

Salgado buscará un gobierno de participación democrática

El candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan afirma que los ciudadanos decidirá qué obras se harán y dónde

Por: Rubí Bobadilla

Salgado se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco.  TWITTER / @CMICJALISCO

Salgado se reunió con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco. TWITTER / @CMICJALISCO

Abel Salgado, candidato a la alcaldía de Zapopan por el PRI, señaló este jueves ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco (CMIC) que buscará un gobierno de participación democrática en el municipio, en caso de obtener el triunfo luego de la elección del 1 de julio.

El aspirante priísta dijo que el ejercicio de gobierno será con base en la participación de los ciudadanos, quienes decidirán qué obras y acciones realizar, dónde, cuándo y para qué hacerlo.

“Además, es un compromiso mío el reducir el gasto corriente y aumentar la inversión pública en materia social y productiva, hasta mil 500 millones de pesos por año; debemos elevar la calidad de vida en las muchas colonias marginadas, reducir la pobreza”, manifestó Salgado.

Ante los socios de la CMIC Jalisco, Salgado Peña indicó que su propuesta de gobierno ya tiene identificadas más que 100 obras por realizar, que son estratégicas y necesarias en términos sociales y de productividad para Zapopan y sus habitantes entre las cuales mencionó la construcción de un paso desnivel en Periférico y el ingreso a Tabachines y la prolongación de la Carretera a Colotlán para conectarla con la Carretera a Vallarta.

“Ésta realidad es sumamente contradictoria, ya que Zapopan cuenta con la mayor superficie territorial, una población creciente, la mayor inversión y la mejor infraestructura institucional; pero carece de un gobierno con visión social que acompañe a la inversión privada con inversión pública destinada a generar equilibrios sociales y oportunidades ciertas a todas y todos los zapopanos”, expresó el aspirante tricolor.

Salgado propuso además que durante su administración, en caso de llegar a ella, dará una respuesta a las solicitudes ciudadanas no mayor a las 72 horas y a iniciar un proceso de transformación para que al menos 50 por ciento de los trámites sean electrónicos.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones