Miércoles, 24 de Abril 2024

Romería 2022: Más 300 comerciantes darán vida a la verbena en el Centro de Guadalajara

Ofrecerán a la feligresía diversos productos en el regreso del evento a la presencialidad

Por: Rubí Bobadilla

Las y los integrantes de la Comisión Dictaminadora de Zona de Intervención Especial Centro Histórico integrarán una mesa de trabajo, para elaborar el padrón de comerciantes, y se invitará a locatarias y locatarios de Plaza Guadalajara a que participen en ella. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las y los integrantes de la Comisión Dictaminadora de Zona de Intervención Especial Centro Histórico integrarán una mesa de trabajo, para elaborar el padrón de comerciantes, y se invitará a locatarias y locatarios de Plaza Guadalajara a que participen en ella. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En su regreso a la presencialidad este 2022 y luego de dos años de haberse llevado a cabo de manera virtual debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, serán más de 300 las y los comerciantes quienes se instalarán en el Centro de Guadalajara para dar vida a la verbena de la Romería en este municipio.

El ayuntamiento tapatío informó que la Comisión Dictaminadora de Zona de Intervención Especial Centro Histórico aprobó la instalación de un máximo de 366 comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, "con el fin de que puedan ofrecer sus productos a la feligresía que será partícipe este año del Ciclo Ritual de la Llevada de la Virgen de Zapopan".

Dicha autorización (al igual que en 2017, 2018 y 2019) comprende que cada mercante cuente con un espacio de venta de 2.50 x 1.50 metros y un plazo de operación a partir de las 13:00 horas del 11 de octubre y hasta las 6:00 horas del 12 de octubre.

Los giros permitidos son artículos relacionados con la festividad y alimentos preparados sin gas, con carbón o parrilla eléctrica.

Las ubicaciones definidas para la instalación de las y los comerciantes son Plaza de la Liberación, de Pino Suárez a Degollado; Andador Pedro Loza, entre Hidalgo e Independencia; Andador Colón, entre Juárez y Morelos; Plaza Universidad, esto es, la intersección de las calles Colón, Pedro Moreno y Galeana; así como el Jardín López Portillo.

"Los espacios establecidos para las y los comerciantes y artesanos ubicados en el Polígono de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico, durante esta festividad estarán sujetos a reubicación por parte de la Superintendencia del Centro Histórico, la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos; en caso de que se considere que afectan la logística y planeación del evento", añadió la alcaldía.

Además, el comercio establecido dentro de la Zona de Intervención Especial Centro Histórico, que cuente con licencia de funcionamiento vigente y esté clasificado como tipo A, podrá ampliar su horario de operación a la una de la mañana del 12 de octubre.

Por último, se informó que las y los integrantes de la Comisión Dictaminadora de Zona de Intervención Especial Centro Histórico integrarán una mesa de trabajo, para elaborar el padrón de comerciantes, y se invitará a locatarias y locatarios de Plaza Guadalajara a que participen en ella.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones