Jueves, 25 de Abril 2024

Revisarán presuntas anomalías en Hogar Cabañas

El diputado Hernán Cortés Berumen detalló que también se le solicitaron aclaraciones sobre el abasto de medicamentos y otros insumos para el cuidado de los menores.

 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Sobre de eso se podrá partir para tener un diálogo constructivo y ver cómo se resuelven los problemas, si es que los hubiera", dijo Cortés Berumen. EL INFORMADOR / R. Rivas

Para que presente un informe sobre la operación de la institución y aclare puntos como los presuntos maltratos contra los menores, la titular del Hogar Cabañas, Elizabeth González Gutiérrez, fue emplazada para comparecer este viernes ante la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez del Congreso del Estado.

El diputado Hernán Cortés Berumen, presidente de la comisión, detalló que también se le solicitaron aclaraciones sobre el abasto de medicamentos y otros insumos para el cuidado de los menores.

"Hacer una revisión de qué es lo que está sucediendo, qué presupuesto tienen, la población que manejan y las condiciones en las que están los menores. Sobre de eso se podrá partir para tener un diálogo constructivo y ver cómo se resuelven los problemas, si es que los hubiera", expuso.

También se llamó a comparecer al secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, y a Luis Antonio Gómez Hurtado, procurador para la protección de niñas, niños y adolescentes; para que detallen los resultados de las inspecciones que hayan realizado al Hogar Cabañas. 

SABER MÁS

Ligado al refrendo vehicular, los contribuyentes deberán pagar 53 pesos adicionales de los cuales 22 se destinarán a solventar los gastos del Hogar Cabañas y 31 para la Cruz Roja. Por este pagó se calculó recaudar 114 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones