Jueves, 25 de Abril 2024

Ajustarán incrementos a refrendo y licencias

El refrendo vehicular quedará homologado en 649 pesos para autos y motocicletas, los propietarios de una moto pagarán 260 pesos solo si presentan licencia y póliza de seguro vigente

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El diputado Ricardo Rodríguez Jiménez dijo que es inviable considerar aumentos de 5%, como plantearon motociclistas que se manifestaron en el Congreso. EL INFORMADOR / R. Rivas

El diputado Ricardo Rodríguez Jiménez dijo que es inviable considerar aumentos de 5%, como plantearon motociclistas que se manifestaron en el Congreso. EL INFORMADOR / R. Rivas

La Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado discutirá este martes el proyecto de Ley estatal de Ingresos 2020. El diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, presidente de la comisión, adelantó que incluirán la propuesta para modificar el costo planteado en el refrendo y licencias. 

El refrendo vehicular quedará homologado en 649 pesos para autos y motocicletas, los propietarios de una moto pagarán 260 pesos solo si presentan licencia y póliza de seguro vigente. El planteamiento original de Gobierno del Estado buscaba unificar el costo en 679 pesos.

El descuento a motociclistas estará vigente durante todo el año, pero no accederán a descuento adicional por pronto pago. Los propietarios de automóviles recibirán 10% de descuento si pagan en enero y 5% durante febrero y marzo. 

En todos los pagos se añade la aportación para la Cruz Roja ($31) y Hogar Cabañas ($22)

Respecto al costo de la licencia de conducir de automovilista será de 696 pesos y para motociclistas 400 pesos. Lo que representa un aumento de 63 y 52 pesos respectivamente.

El diputado dijo que es inviable considerar aumentos de 5%, como plantearon motociclistas que se manifestaron en el Congreso, con el argumento de que para la administración estatal la prestación de servicios es igual si se trata de un auto o de una moto.   

SABER MÁS

Refrendo motocicletas
Costo actual:                                  $168
Iniciativa Ley de Ingresos 2020:  $679
Propuesta de modificación:           $260 presentando licencia y seguro, $649 sin presentarlos    

Refrendo automóviles 
Costo actual:                                     $590
Iniciativa Ley de Ingresos 2020:     $679
Propuesta de modificación:              $649 
 
Licencia de conducir automovilista  
Costo actual:                                  $633
Iniciativa Ley de Ingresos 2020:  $728 
Propuesta de modificación:           $696

Licencia de conducir motociclistas
Costo actual:                                  $348
Iniciativa Ley de Ingresos 2020:  $728
Propuesta de modificación:           $400

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones