Viernes, 26 de Abril 2024

Retiran licencia a chofer que negó boleto a una doctora

Los hechos sucedieron cerca de la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en una unidad de la ruta 50-A

Por: Rubí Bobadilla

El pasado fin de semana enfermeras denunciaron que habían sufrido agresiones por parte de camioneros, taxistas, y ciudadanos. NTX / ARCHIVO

El pasado fin de semana enfermeras denunciaron que habían sufrido agresiones por parte de camioneros, taxistas, y ciudadanos. NTX / ARCHIVO

El retiro de la licencia como chofer fue la sanción que la Secretaría de Transportes (Setrans) aplicó esta mañana a un conductor del transporte público, quien se negó a entregarle el boleto del pago de su pasaje a una doctora.

De acuerdo con la secretaría, los hechos sucedieron cerca de la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social. El reporte fue hecho a través de redes sociales, en el cual se informaba que el conductor, de la ruta 50-A, se había negado a entregarle el ticket, como un acto de discriminación.

Para evitar este tipo de prácticas, denunciadas desde días pasados por parte de personal médico, la Setrans aseguró que “ha redoblado las medidas de supervisión a fin de detectar y, en su caso, sancionar como corresponde a los conductores responsables”.

Con la finalidad de apoyar la estrategia, y de garantizar la seguridad e integridad de las y los trabajadores de la salud, especialmente en esta etapa de contingencia sanitaria (y en general de todos los usuarios del transporte público) solicitó a la ciudadanía que reporte cualquier anomalía por parte de los transportistas por cualquiera de los medios de contacto posibles.

“Es importante que los reportes o denuncias sobre este y otro tipo de irregularidades se acompañen de la mayor información posible: como número de ruta y de unidad, horario, ubicación y cruce de calles”, expresó.

Cualquier queja debe reportarse a los teléfonos 38 19 24 25 y 38 19 24 26, o a través de las redes sociales de la Setrans: @TransporteJal en Twitter y Secretaria de Transporte en Facebook.

El pasado fin de semana la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ), conformada por 27 instituciones de salud públicas y privadas, denunció que varias de sus integrantes habían sufrido agresiones por parte de camioneros, taxistas, y ciudadanos en general, provocadas por el temor a la pandemia del coronavirus (COVID-19). 

Entre las agresiones, informó la presidenta del CIEJ, Edith Mujica Chávez, se encontraban que los choferes no les hacían parada y cuando les permitían subir, los pasajeros se hacían a un lado. “A una el chofer la bajó, le dijo, 'bájese porque me está causando problemas”, añadió.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones