Jueves, 28 de Marzo 2024

Ante riesgo de saqueos, Gobierno de Jalisco arma estrategia de seguridad

El Gobierno busca demostrar que Jalisco va en orden y toma con seriedad la emergencia sanitaria, declarada ayer por la noche por el Gobierno Federal

Por: Rubí Bobadilla

Esta mañana, en Jalisco son lanzadas nuevas medidas para hacer frente a las posibles afectaciones derivadas de la pandemia. EL INFORMADOR / F. Atilano

Esta mañana, en Jalisco son lanzadas nuevas medidas para hacer frente a las posibles afectaciones derivadas de la pandemia. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con la finalidad de evitar saqueos en tiendas comerciales y de autoservicio en Jalisco, el Gobernador del Estado informó que desde el pasado 26 de marzo se implementó una estrategia de seguridad en coordinación con la policía del Estado, la Policía Metropolitana, las municipales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

“Afortunadamente en Jalisco este no ha sido un problema como en otros estados, pero más vale prevenir que lamentar, y sobretodo enviar un mensaje a quien esté pensando en esta idea, que va a caer sobre ustedes todo el peso de la ley” dijo el gobernador a través de un video compartido en redes sociales.

Añadió que los tres niveles de seguridad ya han tenido comunicación con el sector empresarial y distintos sectores de comercio, a través de, por ejemplo, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Con ello, dijo, el gobierno buscará demostrar que Jalisco va en orden y está tomando con seriedad la emergencia sanitaria, declarada ayer por la noche por el Gobierno Federal ante la crisis por el Coronavirus.

El operativo preventivo, informó el Gobierno estatal, se implementará en torno a corredores y centros comerciales, para garantizar la seguridad de trabajadores, propietarios y clientes que acuden a estos puntos a realizar sus consumos.

Entre las acciones que contempla la estrategia, explicó, están la coordinación e intercambio de información con los encargados de la seguridad de las tiendas departamentales, así como la vigilancia de las cadenas de distribución de los diversos sectores productivos para garantizar el abasto de víveres y provisiones necesarias para la población en general.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones