Viernes, 19 de Abril 2024

Retenidos en CURVA pasarán Navidad sin menú especial

Los automovilistas que sean retenidos tendrán la comida tradicional, que consta de un croissant de jamón con un jugo

Por: Jorge Velazco

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mientras que las personas que sean detenidas en El Torito en la Ciudad de México este 24 de diciembre cenarán pierna en salsa de tamarindo, ensalada de manzana, puré de papa, postres y ponche, en Guadalajara no tendrán menú especial.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad en la cena de Nochebuena a los automovilistas que sean retenidos en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) les darán la comida tradicional que consta de un croissant de jamón con un jugo.

El año pasado en la noche del 24 de diciembre pasaron alrededor de 27 personas en el CURVA.

Blanca Minerva Magaña Arias, titular de la Policía Vial, explicó que en esta temporada navideña se reforzará el programa Salvando Vidas con 12 módulos las 24 horas del día hasta mediados de enero.

"Esto es para apoyar a la ciudadanía para evitar accidentes", dijo.

La funcionaria recomendó a los automovilistas no manejar en caso de tomar bebidas alcohólicas.

"Queremos que lleguen las familias completas a casa, los esperan sus seres queridos", agregó.

Guadalupe Rito Camarena, directora operativa del Área Metropolitana, explicó que los módulos se instalaron desde el pasado 2 de diciembre.

"La recomendación es si tomas no manejes, no te arriesgues si tomaste una copa, una cerveza, te sale más barato un servicio de taxi, un servicio de plataforma que tengas una sanción económica o vayas al Centro Urbano de Retención o el resultado fatal que pudiéramos tener", concluyó.

Para el próximo 31 de enero las personas que lleguen a caer en el Torito de la Ciudad de México cenarán ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de chipotle y mango, espagueti a la crema, postres y ponche.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones