Jueves, 28 de Marzo 2024

Renuncia Carlos Lomelí como delegado federal

El político toma esta decisión tras señalamientos de formar parte de una supuesta red de empresas que venden medicamento al Gobierno de México

Por: El Informador

Lomelí refiere que su renuncia es con el fin de que las autoridades puedan realizar las investigaciones correspondientes sobre las acusaciones en su contra. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Lomelí refiere que su renuncia es con el fin de que las autoridades puedan realizar las investigaciones correspondientes sobre las acusaciones en su contra. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Carlos Lomelí Bolaños, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco, renunció al cargo tras los recientes señalamientos de formar parte de una supuesta red de empresas que venden medicamento al Gobierno Federal.

Así lo confirmó el propio Lomelí Bolaños en entrevista esta tarde para una televisora nacional, en donde refirió sobre que su renuncia es “con la única intención de que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intenta dañar al gobierno Federal de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción”.

• Carlos Lomelí reitera que "es mentira" acusación en su contra

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad publicó en las últimas semanas reportajes que vinculan a Lomelí Bolaños con empresas que vendieron medicinas al actual Gobierno Federal. Esto por medio de compañías operadas por colaboradores cercanos y familiares. En todo momento, Lomelí Bolaños negó cualquier conflicto de interés.

Todavía esta mañana, Lomelí Bolaños acompañó en su gira por Nayarit a Andrés Manuel López Obrador, quien se reunió también con empresarios de Jalisco en Guadalajara.

De acuerdo con información de colaboradores cercanos, el abogado Juan Soltero se queda al frente del puesto que deja Lomelí Bolaños.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones