Jueves, 25 de Abril 2024

Rentaban cuartos a menores de edad en finca de Bugambilias: Lemus

El alcalde de Zapopan señala que en el lugar, además de la venta de drogas, los menores sostenían relaciones sexuales en habitaciones que les rentaban

Por: El Informador

El operativo se realizó luego de que la corporación recibió una denuncia de que había menores privados de la libertad, personas armadas y se distribuía droga. ESPECIAL / Policía de Zapopan

El operativo se realizó luego de que la corporación recibió una denuncia de que había menores privados de la libertad, personas armadas y se distribuía droga. ESPECIAL / Policía de Zapopan

El alcalde municipal de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó este domingo que dentro de la finca del fraccionamiento Bugambilias, que presuntamente era utilizada para realizar fiestas en las que se vendía droga y alcohol a menores de edad, también se rentaban habitaciones donde estos sostenían relaciones sexuales.

"Niños de 12, 13, 14 años dentro de una fiesta donde se les vendía cristal, cocaína, donde se corrompía a estos menores, donde se les rentaban cuartos para que tuvieran relaciones sexuales, una cosa verdaderamente indignante", manifestó el alcalde.

Dijo también que el operativo, realizado en conjunto con la Fiscalía del Estado y el ejército mexicano, fue llevado a cabo gracias a los trabajos de inteligencia de la comisaría municipal, por los que pudieron infiltrarse en el grupo de WhatsApp desde donde se organizaban las fiestas.

Agregó que luego de esto, dos oficiales de la Policía de Zapopan entraron a la fiesta vestidos de civiles, desde donde se coordinó el operativo de seguridad, dando como resultado cuatro personas detenidas.

"Creo que esto debe ser también un llamado a los padres de familia para que vigilen y estén más cerca de sus hijos. Los propios niños cuando les hablaban a sus papás para que fueran por ellos, los padres pensaban que estaban en otra parte, les dijeron que se iban a ir a casa de unos amigos cuando en realidad era esta fiesta", señaló el alcalde, quien agregó que los menores que no pudieron establecer contacto con sus padres fueron trasladados a Ciudad Niñez.

La Comisaría de Zapopan informó a través de un comunicado de prensa que la estrategia de seguridad fue montada gracias a una llamada ciudadana en la que se denunciaba que dentro de la finca en la que se llevaba a cabo este evento, había menores de edad privados de la libertad, personas armadas y distribución de drogas.

Luego del operativo, además de los cuatro detenidos, entre ellos una mujer, también se decomisaron dos armas de fuego con varios cartuchos útiles, diversos envoltorios con gránulos con características de la droga conocida como "cristal" y una bolsa con vegetal verde con las características de la mariguana.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones