Sábado, 20 de Abril 2024

Reincidentes, uno de cada diez apartalugares retenidos en operativos

"Eso nos dice que como estamos regresando a los mismos lugares, sí estamos logrando reducir esta práctica”, manifestó el jefe de gabinete del Ayuntamiento tapatío, Erick Tapia Ibarra

Por: Javier Armendáriz

El más reciente de los operativos contra los “apartalugares” se llevó a cabo el 19 de enero en áreas como la Zona Centro y la colonia Americana. EL INFORMADOR / E. Barrera

El más reciente de los operativos contra los “apartalugares” se llevó a cabo el 19 de enero en áreas como la Zona Centro y la colonia Americana. EL INFORMADOR / E. Barrera

De los apartalugares que han sido retenidos en los operativos que realiza el Gobierno de Guadalajara, uno de cada diez es un reincidente, señaló el jefe de gabinete del Ayuntamiento, Erick Tapia Ibarra.

“En los operativos que estamos manejando, no ha subido a más del diez por ciento la reincidencia, eso nos dice que como estamos regresando a los mismos lugares, sí estamos logrando reducir esta práctica”, manifestó el funcionario.

El Ayuntamiento ha hecho 26 operativos el 19 de enero en los cuales se ha remitido ante los jueces municipales a 814 apartalugares, a los cuales se les impone o bien una multa que va de 10 a 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) o un arresto administrativo de hasta 36 horas.

También está la posibilidad de hacer servicio comunitario, en cuyo caso por cada de hora de este se cuenta como si fueran dos de arresto.  

Tapia explicó que a los que son remitidos se les ofrece la posibilidad de acudir a la Coordinación General de Desarrollo Económico y combate a la desigualdad para que soliciten una de las tres mil vacantes con las que cuenta el municipio, pero ninguno ha aceptado la oferta.

Los empleos ofertados son para vendedores, empleados de mantenimiento, operativos de producción o similares, y la posibilidad de ingresos en estas ocupaciones va de los mil 200 a los tres mil 200 semanales, dijo el jefe de gabinete.

El más reciente de los operativos contra los “apartalugares” se llevó a cabo el 19 de enero en áreas como la Zona Centro, la colonia Americana, los alrededores del Hospital Civil, la Calzada Independencia, La Normal, calle Magisterio, Ávila Camacho y las inmediaciones del Hospital Ayala y el Parque Rojo. El resultado fue de 62 “vienevienes” remitidos ante el juez municipal.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones