Martes, 23 de Abril 2024

Regreso a clases 2021: ¿Cuándo se acaban las vacaciones?

El periodo vacacional de invierno comenzó el pasado 21 de diciembre; el regreso a clases presenciales sólo se daría en entidades con semáforo verde, indica la SEP

Por: El Informador

El 11 de enero se hará un corte para analizar los indicadores de la pandemia, y sabiendo los resultados se definirá si se autoriza o no volver a las aulas en Jalisco. SUN / ARCHIVO

El 11 de enero se hará un corte para analizar los indicadores de la pandemia, y sabiendo los resultados se definirá si se autoriza o no volver a las aulas en Jalisco. SUN / ARCHIVO

El periodo vacacional de invierno comenzó el pasado 21 de diciembre, para 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 345 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó con anterioridad que el regreso a clases será el próximo lunes 11 de enero de 2021, sin embargo, vale la pena recordar que este se dará de manera virtual como se ha estado realizando desde el inicio de la pandemia de coronavirus COVID-19, para salvaguardar la integridad y salud de todos los que integran el Sistema Educativo Nacional.

En el caso de Educación Superior, los más de cuatro millones de alumnos y los más de 394 mil docentes atenderán los calendarios que tiene cada institución, ya sea pública o privada.

La SEP había indicado que sólo se regresará a clases presenciales cuando las entidades hayan pasado al semáforo epidemiológico verde.

¿Qué pasa con el regreso a clases en Jalisco?

El gobernador de Jalisco dijo que en caso de que las condiciones lo permitan y si la Mesa de Salud lo autoriza, el regreso a clases presenciales en Jalisco sería el próximo 25 de enero.

El regreso a clases presencial sería de manera opcional, por lo que los padres de familia podrían decidir si sus hijos asisten a la escuela o siguen con el formato de educación a distancia.

Señaló que el 8 de enero se hará un diagnóstico médico a profesores para saber si están en condiciones de regresar. El día 11 se hará un corte para analizar los indicadores de la pandemia, y sabiendo los resultados se definirá si se autoriza o no volver a las aulas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones