Miércoles, 24 de Abril 2024

Cuatro de cada 10 padres, a favor de regreso a las aulas

La encuesta de Alternativas por México también revela que la crisis económica preocupa más que la de salud

Por: El Informador

Los padres consideran que con las clases a distancia disminuye la calidad de la enseñanza. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los padres consideran que con las clases a distancia disminuye la calidad de la enseñanza. EL INFORMADOR/F. Atilano

Cuatro de cada 10 padres de familia consideraron urgente la reapertura de escuelas tras meses de confinamiento y de aplicación del sistema de clases a distancia.

Este fue uno de los resultados de una encuesta de Alternativas por México para conocer el ánimo de los jaliscienses ante la contingencia por el coronavirus. 

El presidente ejecutivo de la organización, Manuel Herrera, indicó que la urgencia de la reapertura se relaciona con el hecho de que los menores no están aprendiendo de la misma forma, principalmente por problemas técnicos como la conectividad en zonas vulnerables, entre ellas las colonias al Sur y al Oriente de la metrópoli y otras regiones del Estado. 

El análisis se basa en ocho mil entrevistas. De acuerdo con Herrera, se espera que a finales del año se puedan tener los resultados completos, incluyendo las encuestas enviadas a través de la plataforma alternativasparasaliradelante.com/poll/view. 

Los datos servirán para elaborar propuestas que ayuden a minimizar el impacto económico de las familias por la pandemia. 

El 2 de diciembre se dio a conocer que si las condiciones lo permiten y si la Mesa de Salud en la Entidad lo autoriza, el próximo 25 de enero los niños podrán regresar a clases presenciales. Sin embargo, éstas serán opcionales.

Jaliscienses, más preocupados por lo económico que por la pandemia

Seis de cada 10 jaliscienses están más preocupados por el tema económico que por el de salud, en el contexto de la pandemia por coronavirus, revelaron los primeros resultados de la encuesta Alternativas para salir adelante.

El ejercicio de la organización Alternativas por México y que tiene como fin conocer el ánimo de los jaliscienses ante la contingencia, también arrojó que 68% de los encuestados dijo verse afectado altamente en sus ingresos por la crisis sanitaria, especialmente porque sus percepciones disminuyeron o porque perdieron sus empleos.

Además de revelar que cuatro de cada 10 padres están a favor del regreso de las clases presenciales en los planteles, otro punto referido, de acuerdo con el presidente ejecutivo de la organización, Manuel Herrera, fue que las personas encargadas del sustento en el hogar necesitan salir a trabajar y se les dificulta encontrar a alguien para dejarle el cuidado de los menores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones