Jueves, 18 de Abril 2024

Regresa Feria Cultural de la Pitaya a Amacueca

Se esperan alrededor de 15 mil visitantes, quienes podrán degustar pitayas de diferentes tamaños y colores

Por: Ernesto Gómez

Entre las actividades para este domingo a las 12:00 horas está el concurso del comelón de pitayas en tres categorías: infantil, varonil y femenil. EL INFORMADOR / G. Gallo

Entre las actividades para este domingo a las 12:00 horas está el concurso del comelón de pitayas en tres categorías: infantil, varonil y femenil. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tras dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, este tercer domingo de mayo —como es la tradición— regresó la Feria Cultural de la Pitaya 2022 en Amacueca, Jalisco.

"Nos acompañan 48 artesanos y productores de diferentes municipio"

A las 10:00 horas fue el corte del listón por la presidenta municipal, Luz Elvira Durán, quien se mostró satisfecha por reactivar la economía del pueblo y el regreso del turismo.

“Esta es una festividad que inició desde hace 26 años, hoy estamos celebrando el 26 aniversario, destacando que hace dos años no se llevó a cabo por el tema de pandemia. Para Amacueca es la festividad cultural más importante, es un festival que acoge a muchos municipios a diferentes organizaciones, agrupaciones culturales y artísticas, a lo largo de varios días del mes de mayo se llevan diferentes actividades”, comentó la alcaldesa.

En total en Amacueca esperan alrededor de 15 mil visitantes, quienes podrán degustar pitayas de diferentes tamaños y colores.

Lee también: Promueven Feria de la Pitaya en Zapopan

“Nos acompañan 48 artesanos y productores de diferentes municipios, hay ponches, bisutería artesanal, ropa artesanal, licores, ponches, tratamos de que haya variedad para que la gente pueda degustar. De Pitaya son alrededor de 25 puestos”, señaló Rosa Ángela López, directora de desarrollo social y económico de Amacueca.

Para saber

  • Entre las actividades que aún quedan para este domingo a las 12:00 horas está el concurso del comelón de pitayas en tres categorías: infantil, varonil y femenil.
  • A las 13:30 horas presentación del mariachi Internacional Nuevo Tecalitlán.
  • El martes 24 de mayo a las 18:00 horas es la celebración 199 de la Autonomía Municipal de Amacueca.

AC

Temas

  • Pitaya
  • Feria Cultural de la Pitaya 2022
  • Municipios
  • Luz Elvira Durán

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones