Miércoles, 17 de Abril 2024

Registran proyecto de Línea 4 del Tren Ligero ante Hacienda

El mandatario explica que a este proyecto se le inyectarán en los siguientes meses 150 millones de pesos para terminar toda la etapa de estudios y proyectos

Por: Paloma López

00:02:30

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el día de ayer se logró el registro del proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

LEE TAMBIÉN: Abre AMLO puerta a Línea 4 y Peribús

El mandatario explicó que a este proyecto “se le van a inyectar los siguientes meses 150 millones de pesos para terminar toda la etapa de estudios y proyectos”. Se pretende que esta nueva línea llegue hasta la cabecera del municipio de Tlajomulco y se contempla conectarla con el Peribús.

De acuerdo con el registro del proyecto en la Cartera Pública de Inversión de la SHCP, el costo total del proyecto de estudios de pre inversión de la Línea 4, es de 29 millones 903 mil 808 pesos.

También el gobernador señaló que ya se iniciaron los trabajos de topografía y de negociaciones sobre la liberación de los derechos de vía con Ferromex.

OPINIÓN: Línea 4; despacio que llevamos prisa - Diego Petersen

Además, aseguró que la Línea quedará terminada en este sexenio y proyectó que las obras civiles comiencen el siguiente año, después de que concluyan las de la Línea 3. “Es una obra mucho menos complicada que la Línea 3 en términos técnicos, eventualmente podemos hablar de un horizonte de máximo tres años para terminarla”, comentó.

La obra de esta cuarta línea de tren en la ciudad será ejecutada por el Gobierno federal, además el mandatario estatal agregó que “estamos tratando de que casi todas las estaciones sean a nivel, es decir ni subterráneas ni elevadas”.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones