Miércoles, 24 de Abril 2024

Registran otras tres muertes de mujeres; dos por arma blanca

El pasado martes, también se reportaron tres asesinatos de mujeres por presuntas causas de género

Por: EL INFORMADOR

Con estos tres asesinatos, suman seis mujeres las encontradas sin vida en esta semana en la entidad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Con estos tres asesinatos, suman seis mujeres las encontradas sin vida en esta semana en la entidad. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Durante el transcurso del jueves, las autoridades registraron tres muertes de mujeres, dos de ellas fueron asesinadas con arma blanca, de acuerdo a información recabada por la Fiscalía del Estado. El pasado martes, también se reportaron tres asesinatos de mujeres por presuntas causas de género.

Alrededor de las 08:00 horas del jueves, elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán de García Barragán acudieron al número 87 de la calle Juventino Rosas, en la citada población, donde se reportó una mujer sin vida.

Los oficiales se entrevistaron con las personas que ahí se encontraban e ingresaron a una recámara junto a la sala, donde localizaron recostada sobre la cama a una mujer de entre 30 y 35 años, ensangrentada.

Sin mostrar señales de vida, vieron que tenía lesiones de arma blanca en el cuello y en un costado.

De acuerdo a información recabada por las autoridades, fue una de sus hijas menores de edad la que la encontró ya muerta en su cama durante la madrugada; solicitó ayuda a una compañera de su edad, pero no fue sino hasta la mañana cuando vio el mensaje. Fue la madre de su compañera la que notificó a las autoridades del hallazgo.

El segundo hecho fue reportado a las 16:43 horas, cuando personal del Servicio Médico Forense se dirigió a la unidad de la Cruz Verde Marcos Montero, en San Pedro Tlaquepaque, donde localizaron el cadáver de una mujer.

En ese momento se desconocieron las causas de muerte, por lo que fue trasladada a la morgue para la práctica de la autopsia para integrarla a las investigaciones.

Y minutos antes de las 20:00 horas, policías de San Pedro Tlaquepaque acudieron a una finca en avenida San Martín, en la colonia La Duraznera, donde se reportó una mujer con lesiones.

Las autoridades localizaron a la víctima, de 58 años de edad, en el interior del inmueble, quien presentaba una lesión por arma blanca en el tórax. Paramédicos confirmaron que se hallaba sin vida.

Personal de la Fiscalía acudió al sitio para levantar los indicios del hecho, que se presume ocurrió por razones de género.

Con estos tres asesinatos, suman seis mujeres las encontradas sin vida en esta semana en la entidad.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones