Viernes, 29 de Marzo 2024

Regidores panistas exigen que Gobierno de Jalisco atienda pendientes de seguridad

Los ediles Miguel Zárate Hernández y José Antonio de La Torre presentaron seis puntos que encaminarán a un modelo de coordinación metropolitana

 

Por: El Informador

Regidores panistas exigen que Gobierno de Jalisco atienda pendientes de seguridad

Regidores panistas exigen que Gobierno de Jalisco atienda pendientes de seguridad

Con el cambio en el gabinete del Gobierno de Jalisco que implicó el desplazamiento de Macedonio Tamez y la llegada de Ricardo Sánchez Beruben a la Coordinación de Seguridad, los regidores del PAN hacen un llamado y búsqueda de información pendiente que los temas de seguridad han dejado en el Área Metropoliana de Guadalajara.

La finalidad principal de la comitiva encabezada por el regidor de Guadalajara Miguel Zárate Hernández y el regidor de Zapopan José Antonio de La Torre, es trazar una ruta de cooperación entre municipios y el gobierno estatal, y que respondan a las necesidades que cada sector de la población tiene.

 

Como presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de Guadalajara, Miguel Zárate hace un llamado a impulsar la gobernanza, la participación ciudadana y coordinación metropolitana para que la metrópoli que queremos sea una ciudad que nos albergue de manera amigable.

"Como regidores metropolitanos del PAN nos parece preocupante y primordial atender la seguridad desde la coordinación metropolitana, un asunto en deuda al día de hoy que se vuelve más necesario que nunca ante la crisis que tenemos en el estado de la aparición de fosas clandestinas repletas de restos humanos sin identificar, en las que tan sólo este mes se hallaron 146 cuerpos", señaló el regidor tapatío.

Los ediles blanquiazules le presentarán al nuevo Coordinador de Seguridad del Gobierno de Jalisco seis temas que pretenden ayudar a construir los cimientos de un modelo de coordinación metropolitana para Guadalajara.

Entre las demandas está remediar la falta de coordinación metropolitana en materia de seguridad, y el estado en que se encuentra el C5, como ejemplo refirieron el caso del policía Cristian Omar Águila, caído en servicio en Oblatos al que no se le brindó atención oportuna cuando fue atacado. 

Ademas piden que se informen los avances de la investigación sobre las violaciones a derechos humanos en las manifestaciones de #JusticiaPorGiovanni y la agresión con fuego al elemento Rodolfo Essaú, de la policía de Guadalajara.

Con esto, los panistas dijeron que pretenden avanzar en diversos temas que afectan de manera conjunta a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones